Aviación general

Air Tractor celebró la entrega de su avión agrícola #4.000

El presidente de Air Tractor, Jim Hirsch, ha estado comprobando los números y anticipándose a la llegada de este día. El número de serie del 502XP vendido a Mike Rivenbark de Morehead City, Carolina del Norte, difiere solo un dígito del anterior Air Tractor, un avión más en una progresión constante que abarca 49 años. Pero para aquellos en la empresa que llevan un registro de estas cosas, un número más marca la diferencia. En el odómetro de la historia de Air Tractor, el 502XP en cuestión acumula tres ceros después del primer dígito, 4. Este 502XP es la aeronave Air Tractor número 4.000 construida desde 1972. Y la respuesta obvia a esta alineación numérica es la celebración.

Quizás también sea apropiado que este notable avión se distinga de otros Air Tractors con una librea única de líneas blancas y azules. Para Mike Rivenbark, es el plano correcto con la combinación de colores adecuada para llevar su negocio, Moore’s Aerial Applicators, a su próximo capítulo de crecimiento.

El 26 de marzo, Mike y Tiffany Rivenbark recibieron el nuevo 502XP # 4.000 durante un almuerzo especial con barbacoa que se llevó a cabo en la Planta 2A de Air Tractor. Por supuesto, varios dignatarios y personalidades importantes también estuvieron presentes para conmemorar la ocasión, así como el presidente de Air Tractor, Jim Hirsch, Grant y Logan Lane, y los 295 empleados-propietarios de la compañía estadounidense.

“Celebrar este extraordinario avión con su nuevo dueño y todo el equipo de Air Tractor es un momento especial. El número 4.000 significa mucho para nosotros. Y sé que va a ser un buen hogar», dijo el presidente de Air Tractor, Jim Hirsch.

“Cuando compré mi negocio hace cinco años, vino con un AT-402 de 1998”, recuerda Rivenbark. “El 402 funcionó muy bien para mi operación aquí en Carolina del Norte. Era fácil de volar y se adaptaba bien a los campos más pequeños. Pero luego, alrededor del tercer año, comencé a viajar con el 402. Estaba rociando campos más grandes hacia el oeste y descubrí que estaba volando el avión más pequeño que hay».

Un esquema de pintura especial para un avión especial

Eso hizo que Rivenbark reconsiderara su operación y cómo podría beneficiarse de un avión agrícola con más capacidad. Debido a su experiencia con el 402, conseguir otro Air Tractor fue una elección fácil para él.

“No compré mucho. Y no tomó mucho tiempo encontrar un comprador. El 402 se vendió mucho más rápido de lo que esperaba. Tenía 5.800 horas cuando se vendió. Es un avión de poco uso para su edad. Además, tenía un motor -34, por lo que también era un avión bastante deportivo. A fines del año pasado, me encontré con Logan Lane (del distribuidor de Air Tractor Lane Aviation) y hablamos sobre lo que quería. No mucho después de eso, apreté el gatillo. Elegí el 502XP porque me da la potencia adicional para despegar con una tolva llena desde pistas de aterrizaje más cortas. No es demasiado grande para mi trabajo en Carolina del Norte y me permitirá trabajar más cuando viaje para ayudar a otros operadores agrícolas. Estoy seguro de que este será el avión que amo y que tendré durante los próximos 10 o 15 años”, agregó Rivenbark.

Rivenbark trabajó con Logan para personalizar y configurar el nuevo avión.

“Terminamos eligiendo el GPS Insero AgPilot X. Hace dos años, instalé el mismo sistema en mi AT-402B”, señala Mike. “En el AT-402, tenía la pantalla montada a un lado, lo que significa que no estaba directamente frente a mí, pero aún así era fácil de ver de un vistazo. Ahora, en el 502XP, instalé el iPad Pro más grande y encaja perfectamente en la línea central del avión. Está bien metido allí».

Air Tractor equipó el 502XP de Rivenbark con el analizador de motores Electronics International MVP-50P. “El MVP-50 y el iPad básicamente lo ejecutan todo. Estoy deseando que llegue la actualización digital. Y seguimos adelante e instalamos el sistema de abastecimiento de combustible de un solo punto Turbine Conversions”, aporta Mike. Dice que el avión también tendrá boquillas CP-09 en las barreras de pulverización de Transland, tal como las tenía en su 402B.

El AT-502XP de 500 galones de capacidad está propulsado por el motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-140AG. Tiene 867 caballos de fuerza disponibles para transportar más de dos toneladas de material líquido o seco todo el día, todos los días.

“Después de 49 años de producción continua, es gratificante encontrarnos en esta posición”, dice Jim Hirsch. “Hace solo ocho años construimos nuestro avión número 3.000 y ahora superamos el número 4.000. Este año nos encontramos en un mercado agrícola que impulsa una demanda históricamente fuerte de nuestros aviones. Si bien la producción de aeronaves aquí tiene sus típicos altibajos, nuestra fabricación continúa año tras año en una línea de tendencia ascendente».

Hirsch recuerda lo lejos que ha llegado Air Tractor desde sus inicios, cuando en 1975, la empresa celebró la producción anual de 25 aviones.

Jim Hirsch, finalizó diciendo: “Hoy, producimos más aviones agrícolas y ofrecemos más modelos y opciones que todos nuestros competidores juntos. Cuando el mundo exige más, Air Tractor cumple. Eso es tan cierto hoy como lo era en los años 70’s».

0 comments on “Air Tractor celebró la entrega de su avión agrícola #4.000

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: