El de hoy, el fabricante estadounidense Boeing, emitió un breve comunicado alertando que 16 clientes, sin especificar cuales, deben verificar el sistema de descarga a tierra de un componente del sistema eléctrico en ciertas aeronaves 737 MAX antes de seguir utilizándolas.
A continuación transcribimos el mismo:
“Boeing recomendó a 16 clientes que aborden un posible problema eléctrico en un grupo específico de aviones 737 MAX antes de continuar con las operaciones. La recomendación se hace para permitir la verificación de que exista una ruta de tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. en este aspecto. También informamos a los usuarios de los números de cola específicos afectados y les brindaremos instrucciones sobre las acciones correctivas apropiadas.”
Como parte del paquete de las recomendaciones emitidas por la FAA para la recertificación del 737 MAX, figuraba que debían moverse algunas secciones del cableado por el riesgo de perder redundancia ante un incidente, dada la cercanía de los cables principales y los de respaldo.