Aviación comercial internacional

LATAM Airlines retira definitivamente su flota A350

LATAM Airlines Brasil anunció el día de ayer que en mayo retirará definitivamente su moderna y nueva flota Airbus A350-900XWB, devolviendo los aparatos a sus propietarios, para estandarizar completamente en Boeing sus aeronaves de fuselaje ancho.

Según Airfleets, la aerolínea cuenta actualmente con una seis A350, de los que varios se encuentran en tierra desde el inicio de la pandemia. Este modelo pasó por diversas etapas dentro de la compañía a partir de su incorporación en 2016, siendo presentado como el avión más moderno junto con el Boeing 787 Dreamliner. Solo algunos llegaron a recibir la identidad corporativa de LATAM Airlines, puesto que estaban pintados como TAM Airlines. De hecho, algunos fueron arrendados a Qatar Airways.

En 2019, tras un acuerdo con Delta Air Lines, que adquirió el 20% de las acciones del grupo LATAM, algunos A350 debían ser transferidos a la línea aérea estadounidense, pero la pandemia golpeó con fuerza generando una crisis sin precedentes en la aviación comercial, por lo que desde el año pasado la flota casi entera de A350 está sin volar.

0 comments on “LATAM Airlines retira definitivamente su flota A350

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: