Aviación comercial internacional

Se lanza Avelo Airlines, nueva low cost estadounidense

En los Estados Unidos, este mes se lanza Avelo Airlines, una nueva línea aérea de bajo costo, la más reciente compañía de este tipo de negocio en los últimos 15 años.

Avelo Airlines fijará base en el aeropuerto Burbank (BUR) de Hollywood, en el área metropolitana de Los Ángeles, California, desde donde atenderá una red inicial de once destinos no servidos por otras aerolíneas en la región suroeste norteamericana con tarifas desde los US$ 19 por tramo.

La estrategia de Avelo será la misma que la de Southwest Airlines en 1970, enfocarse en aeropuertos secundarios y económicos y en servir conexiones desatendidas por las legacy carriers.

A continuación la programación debut de Avelo Airlines:

DeAFrecuenciaComienza
Burbank (BUR)Santa Rosa (STS)Diaria28 de abril
Burbank (BUR)Pasco (PSC)3 x semana29 de abril
Burbank (BUR)Bozeman (BZN)4 x semana30 de abril
Burbank (BUR)Phoenix / Mesa (AZA)Diaria3 de mayo
Burbank (BUR)Ogden (OGD)6 x semana4 de mayo
Burbank (BUR)Grand Junction (GJT)4 x semana9 de mayo
Burbank (BUR)Medford (MFR)4 x semana9 de mayo
Burbank (BUR)Eugene (EUG)4 x semana12 de mayo
Burbank (BUR)Bend / Redmond (RDM)3 x semana13 de mayo
Burbank (BUR)Arcata / Eureka (ACV)4 x semana19 de mayo
Burbank (BUR)Redding (RDD)3 x semana20 de mayo

«Estamos haciendo que volar sea más asequible y conveniente al aprovechar las mayores eficiencias que podemos encontrar en la industria y compartir los ahorros con nuestros clientes en forma de tarifas sorprendentemente bajas», dijo el fundador, presidente y director ejecutivo de Avelo, Andrew Levy. “Combine eso con bases operativas en muchos de los aeropuertos más convenientes del país, infundidos con una cultura de cuidado, y tendrá una aerolínea diferente y mejor en la que a nuestros clientes les encantará volar, en la que nuestros tripulantes estén orgullosos de trabajar, y nuestros accionistas estén agradecidos por haber invertido».

Respaldada por 125 millones de dólares en capital privado, Avelo Airlines comenzará a operar con tres Boeing 737-800 con configuración única de 189 asientos. Para fin de año, estima duplicar su flota hasta las seis equipos.

El equipo de liderazgo de Avelo representa más de 200 años de experiencia colectiva en aviación. Como cofundador y presidente de Allegiant Air, durante mucho tiempo la firma más eficiente y rentable del país, y ex director financiero de United Airlines, Levy aporta un historial comprobado de aerolíneas líderes y eficientes desde el arranque. Además de Allegiant y United, el staff directivo incluye ex ejecutivos senior de Delta Air Lines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Northwest Airlines y Spirit Airlines.

0 comments on “Se lanza Avelo Airlines, nueva low cost estadounidense

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: