Industria y Tecnología

BA potencia su asociación con ZeroAvia en busca de un avión que vuele con hidrógeno

British Airways ha invertido en ZeroAvia, un innovador líder en la descarbonización de la aviación comercial, en un esfuerzo por acelerar el desarrollo de aviones de más de 50 plazas capaces de funcionar con cero emisiones de energía de hidrógeno y electricidad.

La compañía británica y un grupo de inversores que incluye Horizons Ventures, Breakthrough Energy Ventures, Ecosystem Integrity Fund, Summa Equity, Shell Ventures y SYSTEMIQ han invertido un total de 24,3 millones de dólares, para permitir a ZeroAvia lanzar un nuevo programa de desarrollo que evidencie aún más la credibilidad de su tecnología y acelerar la existencia de un impulsor eléctrico de hidrógeno más grande, capaz de volar más lejos y usarlo así en aviones más grandes a partir de 2026.

ZeroAvia dice que podría lograr la comercialización de su energía eléctrica de hidrógeno a partir de 2024, con vuelos de hasta 500 millas en aeronaves de hasta 20 plazas. Con esta nueva inversión, ZeroAvia espera tener aviones comerciales de más de 50 asientos en operación dentro de cinco años y acelera la visión de la firma de impulsar un avión de pasillo único de 100 asientos para 2030.

Esta nueva inversión refleja la importancia que British Airways está otorgando a la sostenibilidad y respalda el compromiso de la línea aérea de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 a través de una serie de iniciativas a corto, mediano y largo plazo. Además de explorar e invertir en el crecimiento de estas nuevas tecnologías a largo plazo, BA también está apostando al desarrollo de combustibles de aviación sostenibles, volando aviones más eficientes en combustible y explorando el uso de metodologías de captura de carbono.

Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways, dijo:

“La tecnología innovadora de cero emisiones avanza rápidamente y apoyamos el desarrollo del hidrógeno como fuente de combustible alternativa porque creemos que tiene el potencial de permitirnos alcanzar verdaderas cero emisiones en rutas de corto recorrido para 2050. Hay una enorme cantidad de energía y entusiasmo en torno a las posibilidades de un futuro de cero emisiones para la aviación y, si bien no existe una solución única para este desafío, reconocemos la necesidad de una acción urgente para abordar el impacto que los vuelos tienen actualmente en nuestro planeta y estamos avanzando en nuestro viaje hacia ello».

Por su parte, Val Miftakhov, CEO y fundador de ZeroAvia, agregó:

«Este nuevo financiamiento, junto con nuestros otros hitos recientes, acelerará significativamente nuestro camino hacia soluciones de cero emisiones para aviones regionales más grandes a escala comercial. Con la industria de las aerolíneas alineándose y lista para migrar hacia las cero emisiones, esperamos ver la adopción a gran escala de esta tecnología. Estamos muy agradecidos con British Airways y nuestros otros inversores, que están ayudando a acelerar nuestro progreso y, en última instancia, a la adopción de vuelos de cero emisiones por parte de la industria de la aviación».

En septiembre de 2020, ZeroAvia logró el primer vuelo de hidrógeno y electricidad del mundo de un avión comercial. Además, la compañía acaba de completar una simulación en tierra del perfil de potencia completo para su próximo primer vuelo a campo traviesa. La prueba en tierra demostró un apagado total de la batería en vuelo utilizando la configuración única del tren motriz de celda de combustible, lo que permitió la extracción completa del sistema de batería en la siguiente configuración del tren motriz.

La inversión de British Airways en ZeroAvia sigue a una asociación reciente entre las dos empresas anunciada a finales del año pasado. BA se asoció con ZeroAvia a través del programa de aceleración Hangar 51 de su empresa matriz International Airlines Group (IAG) en un proyecto para explorar cómo los aviones propulsados ​​por hidrógeno pueden desempeñar un papel de liderazgo en el futuro de los vuelos sostenibles. El proyecto identificó ventajas económicas, de red y de atractivo para el consumidor, así como claros beneficios ambientales.

0 comments on “BA potencia su asociación con ZeroAvia en busca de un avión que vuele con hidrógeno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: