Aeropuertos Incidentes

Cargamento de celulares se incendia antes de ser cargado a un A330-300

El día de ayer domingo 10 de abril, un cargamento de teléfonos celulares que debía ser cargado en una aeronave se incendió causando susto en la plataforma de carga del aeropuerto internacional de Chek Lap de Hong Kong.

El cargamento de teléfonos celulares de la marca Vivo se encontraba en los pallets que iban a ser subidos a un Airbus A330-200 de la aerolínea Hong Kong Air Cargo que tenía como destino el aeropuerto internacional de Bangkok, en Tailandia. En un momento dado, uno de los pallets con la carga de smartphones empezó a incendiarse, y el fuego fue posteriormente expandiéndose a los demás pallets.

Afortunadamente el suceso tuvo lugar en tierra en donde pudo ser controlado después de 40 minutos por el equipo de Bomberos del aeropuerto. Aunque aún se desconocen las causas del hecho, por tratarse de celulares; las baterías de litio podrían ser la razón. A raíz de este incidente, la aerolínea emitió un comunicado en donde prohíbe el transporte de celulares de la marca Vivo como así también los cargamentos de las empresas Cargo Link Logistic y Sky Pacífic Logistic HK Co Ltd.

0 comments on “Cargamento de celulares se incendia antes de ser cargado a un A330-300

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: