Aeropuertos

Instalarán sistema de alerta de incursiones en pista en aeropuerto de Dallas

El fabricante aeroespacial italiano Leonardo, a través de su subsidiaria estadounidense Selex ES Inc., proporcionará al aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth (DFW), Texas, su Sistema de Advertencia de Incursión en Pista AeroBOSS (RIWS), parte de la cartera de la compañía de sistemas de gestión de superficie de aeropuertos, vigilancia, navegación en ruta, aproximación de precisión y sistemas de aterrizaje. El AeroBOSS RIWS puede alertar sobre cualquier peligro potencial antes de que ingresen al área de la pista. Al hacerlo, la tecnología ayudará a prevenir incursiones en pista, mejorará la coordinación entre los vehículos terrestres y mejorará la seguridad general.

El contrato incluye el suministro de hardware y software, así como la integración de la tecnología RIWS en 500 vehículos.

Hay casi 3.100 aeropuertos en todo el mundo con servicios de transportistas aéreos comerciales, pero solo un pequeño porcentaje tiene sistemas de prevención de incursiones en pista. AeroBOSS ha sido desarrollado para proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y aeropuertos para mejorar la seguridad de una manera eficiente y rentable. Se espera que el programa RIWS se convierta en un modelo para otros aeropuertos. Selex ES Inc. ofrece actualmente el mismo nivel de seguridad de clase mundial a más de 25 aeropuertos en todo el mundo.

Leonardo se compromete a apoyar y proteger a las personas y las comunidades y contribuir al crecimiento sostenible a través de tecnologías de última generación, incluidas las de gestión aeroportuaria, en línea con su plan estratégico «Be Tomorrow – Leonardo 2030». Con presencia en más de 150 países y una amplia cartera de capacidades en este ámbito, Leonardo está satisfaciendo las necesidades de los aeropuertos y los operadores de transporte aéreo. La firma europea ofrece soluciones de Control de Tráfico Aéreo (ATC), sensores de vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones, radares meteorológicos, ayudas a la navegación y Sistema de Manejo de Equipaje (BHS). .

0 comments on “Instalarán sistema de alerta de incursiones en pista en aeropuerto de Dallas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: