Espacio Industria y Tecnología

Rostec prueba motor de demostración para aviones espaciales

La rusa United Engine Corporation de Rostec ha completado la primera etapa de prueba de un modelo de demostración de un motor de detonación por pulsos, que en el futuro se podrá utilizar en sistemas espaciales y de cohetes avanzados, aviones hipersónicos y aviones espaciales orbitales. En algunos modos de funcionamiento, la planta de energía demostró un aumento de hasta un 50% en el empuje específico en comparación con los motores convencionales.

El motor de detonación por pulsos es un nuevo tipo de planta de energía de aviación. Tiene un ciclo termodinámico más eficiente que los motores de turbina de gas que funcionan actualmente. La Oficina de Diseño de A. Lyulki (rama de PJSC «UEC-UMPO») ha formado un proyecto de desarrollo separado para centrales eléctricas de este tipo.

“La primera etapa de prueba del demostrador del motor de detonación por pulsos se ha completado con éxito. Ha mostrado las características de desempeño requeridas. En algunos modos de operación, el empuje específico fue hasta un 50% mayor que el rendimiento de las centrales eléctricas tradicionales. Esto aumentará de forma prospectiva el alcance máximo y la masa de carga útil de la aeronave entre 1,3 y 1,5 veces. El diseño podrá aplicarse, por ejemplo, en aviones espaciales orbitales, aviones supersónicos e hipersónicos y cohetes y sistemas espaciales de la futura generación”, informó el grupo de aviación Rostec.

Las aeronaves equipadas con motores de detonación por pulsos tendrán una mejor dinámica de vuelo y maniobrabilidad. El tipo de motor se puede utilizar para desarrollar sistemas tradicionales de propulsión de cohetes y chorro de aire o sus sistemas de apoyo.

“La simplicidad del diseño y sus requisitos relativamente bajos de valores de proceso dinámicos de gas nos permiten integrar soluciones desarrolladas en las generaciones de motores anteriores. Esto proporciona una gran ventaja comercial y económica en comparación con los motores más tradicionales que se encuentran actualmente en desarrollo», dijo el Director General de Diseño de A. Lyulki Design Bureau Evgeny Marchukov.

En 2016, los autores del proyecto «Motor de detonación de pulsos» se convirtieron en los ganadores del concurso «Mejor proyecto innovador en las áreas de tecnologías críticas en la Federación de Rusia» en Skolkovo. Un modelo de un motor de detonación por pulsos se presentó por primera vez en el Foro Técnico-Militar Internacional ARMY-2017.

Como se informó anteriormente, este año el holding UEC de Rostec State Corporation comenzó la producción en serie de los nuevos motores PD-14 domésticos para el avión MS-21 y también comenzó a fabricar prototipos del motor VK-650V para helicópteros ligeros Ka-226T.

0 comments on “Rostec prueba motor de demostración para aviones espaciales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: