Aviación general

75º aniversario del Beechcraft Bonanza: Tecnología con estilo retro

El fabricante estadounidense Textron Aviation, con sede en Wichita, Kansas, ha recurrido a una leyenda de la aviación y miembro fundador de la marca Beechcraft, para conmemorar un hito de uno de sus aviones más emblemáticos. La compañía anunció la edición especial 75º aniversario de su monomotor de pistón Beechcraft Bonanza G36, que se distingue por su interior personalizado y su esquema de pintura inspirado en el color azul característico de Olive Ann Beech.

Más de 18.000 aviones ‘Bonanza’ han entrado en el mercado desde que comenzaron las entregas, 15 años después de que Walter y Olive Ann fundaran Beech Aircraft Company en la mencionada localidad. Hoy día, la cartera de pedidos está abierta para el modelo de edición limitada que se entregará durante 2022, el año 75 desde que ingresó por primera vez al mercado. El Beechcraft Bonanza sigue siendo una piedra angular del liderazgo de la empresa en el mercado de pistones.

“El esquema retro de nuestro Bonanza edición especial del 75 aniversario es un guiño a la fuerza, visión, liderazgo pionero y estilo bien documentado de la Sra. Beech”, dijo O’Bannion, Vicepresidente Senior de Ventas Globales y Operaciones de la firma. «La combinación de colores del interior está inspirada en las tendencias de la década de 1950, cuando la Sra. Beech asumió el liderazgo de la compañía», recalcó O’Bannion.

El Bonanza G36 conmemorativo incorpora con estilo el color en el esquema de pintura exterior y los paneles de las ventanas, alfombras y texturas del interior. Las líneas de la tapicería de los asientos y los contornos de las paredes laterales y la mesa, añaden un interés moderno y deportivo a la paleta de colores retro. Otros detalles incluyen un logotipo de «Bubble B» registrado en 1954 en la entrada de la alfombra, su firma utilizada como una pieza de metal sobre la mesa de la cabina y un gráfico exterior debajo de la ventana del piloto.

El avión de pistón Beechcraft Bonanza G36 de seis asientos, tiene una cabina casi un tercio más grande que su competidor más cercano. Impulsada por un motor Continental IO-550-B de 300 caballos de fuerza y ​​una hélice de velocidad constante de tres palas. La aeronave tiene una velocidad de crucero máxima de 176 nudos, un alcance máximo de más de 920 millas náuticas, una carga útil máxima de 1.060 libras y un techo de servicio de 18.500 pies. Entre las actualizaciones recientes que llevaron al Bonanza G36 a nuevas alturas se encuentra la cabina de vuelo integrada de próxima generación G1000 NXI de Garmin. El espacioso interior del avión se puede organizar rápidamente en varias configuraciones, lo que lo convierte en un excelente multitarea para pilotos recreativos, así como para propietarios de negocios.

0 comments on “75º aniversario del Beechcraft Bonanza: Tecnología con estilo retro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: