El Grupo Iberia avanza con paso firme en la reactivación de los viajes y, en los próximos meses de verano, hará una apuesta decidida por recuperar destinos y programar más capacidad en los países donde las restricciones se lo permitan.
Así en el tercer trimestre, el Grupo Iberia operará 112 destinos desde Madrid: 24 de largo radio y otros 88 de corto y medio radio operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum.
Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia, comentaba “este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir. Todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo.”
Rumbo a Maldivas
La principal novedad de Iberia para este verano serán sus vuelos directos de Madrid a las Islas Maldivas. La compañía ha solicitado permisos para operar dos frecuencias semanales en los meses centrales de verano con sus aeronaves Airbus A330-200. Esta ruta supone un cambio en la estrategia que Iberia ha desarrollado hasta ahora en su red de largo radio, pues está dirigida casi exclusivamente al segmento vacacional y será una operación, sobre todo, de tráfico punto a punto.
“El anuncio de los vuelos a Maldivas creemos que infunde ánimo internamente, es una buena noticia para el sector turístico y es un ejemplo de cómo nos estamos adaptando en Iberia a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados”, añadía Sánchez-Prieto.