Aviación comercial internacional

JetBlue y Qatar Airways amplían su alianza estratégica

JetBlue anunció que está expandiendo su código compartido con Qatar Airways para ofrecer a los clientes más formas de reservar viajes a destinos internacionales. Los nuevos vuelos de code-share están disponibles para reservar en el sitio web de la compañía estadounidense para viajar a partir del 19 de abril de 2021.

Como parte del nuevo acuerdo bilateral, las siglas B6 de JetBlue se colocarán en nueve rutas de Qatar Airways entre el aeropuerto internacional Hamad de Doha (DOH), Qatar, hacia Boston, Chicago, Dallas / Fort Worth, Atlanta, Houston, Miami, Nueva York (JFK), Philadelphia y Washington (Dulles). Estas rutas proporcionarán una conectividad única entre Estados Unidos, el Caribe, América Latina, África, Asia y Oriente Medio.

Asimismo, el código de JetBlue se asignará además a otras siete rutas internacionales desde Doha: Ammán, Jordania; Kuala Lumpur, Malasia; Malé, Maldivas; Muscat, Omán; Salalah, Seychelles; Singapur, Singapur; y Entebbe, Uganda.

“JetBlue y Qatar Airways lideran la industria con un servicio galardonado y experiencias excepcionales a bordo, razón por la cual nuestra asociación ha sido un gran éxito durante la última década”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. «Ahora, con un código compartido ampliado que cubre casi una docena de las principales puertas de enlace o puntos de conexión de EE.UU., incluso más viajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje global perfecta entre nuestras aerolíneas».

El director comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, dijo: “A pesar de la pandemia, en Qatar Airways hemos seguido ampliando nuestra presencia en EE.UU. mediante la construcción de relaciones sólidas con nuestras aerolíneas asociadas estratégicas y optimizando constantemente nuestras conexiones alcanzando ya los 130 destinos. Estamos encantados de dar la bienvenida a JetBlue a nuestra extensa red global y ofrecer a sus pasajeros una conectividad perfecta a través del mejor aeropuerto del Medio Oriente a más destinos internacionales. Esperamos seguir construyendo acuerdos estratégicas a medida que los viajes globales se recuperan y continuar ofreciendo a nuestros clientes servicios y experiencias líderes en el mundo».

Los clientes también disfrutarán de mejoras que vincularán los programas de fidelidad de ambas aerolíneas. Los socios de TrueBlue de JetBlue y del Privilege Club de Qatar Airways se beneficiarán inicialmente con la acumulación de puntos a partir de finales de este año. Luego, en el futuro, los beneficios se ampliarán con la capacidad de canjear puntos en vuelos de las dos compañías.

0 comments on “JetBlue y Qatar Airways amplían su alianza estratégica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: