Aeropuertos

Aeropuerto de San Francisco cerrará pista principal por 4 meses

Un proyecto de mejora acelerada de las pistas en el aeropuerto internacional de San Francisco (SFO), California, EE.UU., que implica un cierre de cuatro meses de la pista más larga del aeropuerto, está en camino de comenzar el 26 de abril.

SFO planea cerrar la pista 28 derecha para repavimentar la capa superficial, construir dos nuevas calles de rodaje, ampliar ocho intersecciones pista-calle de rodaje y mejorar la infraestructura de iluminación. Se espera que todo el trabajo esté terminado para el Día del Trabajo de 2021.

Este proyecto estaba originalmente programado para ocurrir en 2022, pero se ha acelerado para aprovechar las operaciones reducidas como resultado de la pandemia Covid-19. Actualmente, las aerolíneas vuelan a aproximadamente al 50% de los niveles previos a la crisis sanitaria. En octubre de 2020, SFO completó un proyecto acelerado para mejorar el área donde se cruzan varias pistas.

Durante este cierre de pista de cuatro meses, los funcionarios del aeropuerto esperan retrasos moderados, y la mayoría de los retrasos ocurren en vuelos programados entre las 17:00 y las 20:00. Tanto vuelos de llegada como los de salida podrían verse afectados durante este período. SFO recomienda que los viajeros opten por vuelos fuera de ese horario para reducir el riesgo de demoras.

Golden Gate Constructors, una empresa conjunta entre DeSilva Gates Construction y Graniterock, se adjudicó el contrato para esta obra. Se espera que el costo total del proyecto sea de $ 149 millones.

0 comments on “Aeropuerto de San Francisco cerrará pista principal por 4 meses

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: