Aviación comercial internacional

DHL Express agrega capacidad entre Asia Pacífico, EE.UU. y Europa

DHL Express ha agregado capacidad entre destinos en Asia Pacífico, EE.UU. y Europa para satisfacer la creciente demanda, particularmente para el comercio electrónico.

La aerolínea dijo que utilizará cargueros Boeing 777F para ofrecer una capacidad semanal de casi 2.350 toneladas.

Uno de los 777F será operado por la asociada de DHL Express, Kalitta Air, y volará cinco veces por semana desde los EE.UU. al centro de conexiones de DHL Express en el sur de Asia en Singapur, a través de Sydney, Australia. Desde Singapur, el avión se detendrá en Hong Kong y Japón antes de regresar a Norteamérica.

Kalitta Air también operará una nueva ruta para DHL Express entre Singapur y Sydney, seis veces por semana.

Otros servicios serán cubiertos por AeroLogic, la empresa conjunta entre DHL Express y Lufthansa Cargo. Se hará seis veces por semana, desde Leipzig a Hong Kong y Singapur; luego, con escala en Bahrein, el recorrido finalizará nuevamente en Leipzig.

Dado que se espera que el e-commerce en Asia Pacífico alcance un valor de $ 2.5 billones para 2024 según Forrester, DHL Express dijo que sus nuevos servicios ayudarán a facilitar el comercio transfronterizo mientras hacen un mejor uso de su Hub de aquella región en Singapur.

«El comercio electrónico ha conquistado al mundo», dijo Sean Wall, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red de DHL Express Asia Pacífico. «El rápido crecimiento del comercio electrónico seguirá exigiendo una mayor eficiencia y velocidad de entrega de las cadenas de suministro y transporte aéreo a mediano y largo plazo».

Ken Lee, director ejecutivo de DHL Express Asia Pacific, agregó: “Con las nuevas rutas, las empresas y los consumidores de Australia y Nueva Zelanda pueden esperar que el tiempo de tránsito de sus envíos hacia y desde EE.UU. y Europa mejore a medida que buscan expandir su llegada al resto de Asia Pacífico, EE.UU. y Europa. Los volúmenes de envío dentro y fuera de la región de Oceanía han crecido exponencialmente. Nuestra inversión en nuevos aviones y rutas de vuelo dedicadas con mayor frecuencia significan nuestra confianza en el crecimiento de la región y demuestran igualmente nuestro compromiso de facilitar el comercio mundial a medida que la economía se recupera».

DHL Express agregó que su red aérea de Asia Pacífico está respaldada por cuatro centros principales: Asia Central en Hong Kong, Asia del Norte en Shanghai, Asia Centro y Sur en Singapur, así como un centro en Bangkok. Estos cuatro hubs enlazan con 50 de las rutas de la empresa en la región.

Ingrid Raj, directora de aviación de DHL Express Asia Pacific dijo: “Los nuevos cargueros Boeing 777F contribuirán a los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group, ya que reducen las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con los 747-400 heredados. Los nuevos servicios dedicados también permiten a DHL proporcionar soluciones rentables y de gran capacidad para los clientes que esperan un servicio de logística urgente”.

En 2018, DHL ordenó 14 nuevos Boeing 777F, 10 entregados a fines de 2020 y los cuatro restantes para entrar en servicio en 2021. En enero de este año, DHL ordenó ocho nuevos 777F adicionales con las primeras entregas programadas para 2022.

DHL Express opera más de 280 aparatos con 17 aerolíneas asociadas, y en conjunto realizan alrededor de 2.200 vuelos diarios en más de 220 países y territorios.

0 comments on “DHL Express agrega capacidad entre Asia Pacífico, EE.UU. y Europa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: