Aviación Ejecutiva

Ok al sistema de conectividad en vuelo Ka-Band en los Challenger serie 300

El fabricante canadiense Bombardier y la compañía de comunicaciones Viasat Inc., se complacen en anunciar la aprobación regulatoria para la instalación y el uso del sistema de conectividad en vuelo (IFC) de banda Ka de Viasat en aviones Challenger 300 y Challenger 350 en servicio, que aporta las velocidades de descarga más rápidas de la aviación ejecutiva.

Esta solución también se ofrece para los nuevos jets Challenger 350, lo que refuerza aún más la combinación ganadora de rendimiento y experiencia en este segmento. Los Certificados de Tipo Suplementario (STC) se han recibido con éxito de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., así como de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Viasat anunció por primera vez que brindaría conectividad de cabina mejorada a los aviones de negocios Bombardier Challenger 300 y Challenger 350 en julio de 2020. La aprobación regulatoria abre el camino para que los operadores de esas aeronaves tengan la Terminal Aero Global 5510 de banda Ka de Viasat instalada para una conexión a Internet en cabina de primera experiencia en las rutas de vuelo y regiones más transitadas. La instalación del sistema Viasat estará disponible en la red global de centros de servicio de Bombardier.

«Bombardier se complace en ofrecer a los clientes el sistema Viasat Ka-Band, que proporciona una conectividad en vuelo enriquecida para pasajeros y tripulaciones en todas las fases del vuelo», dijo Elza Brunelle-Yeung, directora senior de productos digitales de Bombardier Service. «Esta conectividad mejorada eleva aún más la experiencia de cabina inigualable y un viaje suave a bordo de nuestro avión Challenger de la serie 300».

Con anuncios recientes que destacan el rápido crecimiento de la red de soporte mundial de Bombardier, incluso en Melbourne y Berlín, la introducción de varios productos y servicios nuevos, y los últimos desarrollos en el programa Smart Link Plus, Bombardier continúa fortaleciendo su compromiso de proporcionar a los clientes la mejor experiencia de servicio en la industria hoy.

Claudio D’Amico, director del área de negocios de Viasat, Business Aviation, agregó: “Lograr la aprobación STC para los aviones Challenger 300 y Challenger 350 permite a los operadores del Challenger aprovechar el servicio IFC de banda Ka ‘sin límite de velocidad’ de Viasat, la oferta más sólida de IFC de aviación en el mercado de los jets de negocios de tamaño mediano. Nuestro servicio es compatible con las capacidades de productividad críticas para las empresas, incluidas las videoconferencias y el acceso a VPN, así como el uso simultáneo de aplicaciones de entretenimiento, incluida la transmisión de video y audio».

En la actualidad, la terminal Viasat Global Aero Terminal 5510 se comunica con las plataformas satelitales ViaSat-1, ViaSat-2 y KA-SAT, y se espera que sea adaptable con el sistema de satélites de próxima generación de Viasat. La compatibilidad con versiones posteriores permitirá a los clientes instalar el conjunto y suscribirse a un paquete de servicios Viasat hoy, con la garantía de que podrán acceder a capacidad satelital adicional y cobertura ampliada una vez que la constelación ViaSat-3 se lance y esté operativa.

0 comments on “Ok al sistema de conectividad en vuelo Ka-Band en los Challenger serie 300

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: