Aviación comercial internacional

Dubai Aerospace Enterprise encarga 15 Boeing 737 MAX

La gigante estadounidense Boeing anunció que Dubai Aerospace Enterprise (DAE) está ampliando su cartera de 737 MAX con un pedido de 15 737 MAX 8. DAE había estado invirtiendo en el 737 MAX comprando aviones a clientes existentes y arrendándolos a los transportistas. El nuevo pedido es la primera compra directa del 737 MAX de DAE a Boeing, ya que moderniza su portafolio para un mejor desempeño económico y ambiental.

Esta nueva compra es la segunda inversión de DAE en el 737 MAX. En el tercer trimestre de 2020, el arrendador firmó un acuerdo con American Airlines para comprar y alquilar 18 nuevos 737 MAX 8. Desde el acuerdo, el arrendador ha entregado 17 de los aviones a la aerolínea estadounidense. DAE completó previamente un acuerdo de compra-arrendamiento posterior similar con la brasileña Gol por cinco 737 MAX 8.

A continuación las palabras de Firoz Tarapore, director ejecutivo de Dubai Aerospace Enterprise con respecto a este nuevo pedido:

«Estamos encantados de profundizar nuestra ya sólida relación con Boeing. Incluyendo este pedido, somos propietarios y gestionamos 162 aviones Boeing. Un número creciente de reguladores de la aviación mundial están devolviendo el MAX a los cielos. Confiamos en el éxito de estos aviones, ya que los viajes aéreos están viendo fuertes signos de recuperación «.

El 737 MAX 8 es un miembro de la familia 737 MAX, diseñado para ofrecer más eficiencia de combustible, confiabilidad y flexibilidad en el mercado de pasillo único. El avión puede volar 3.550 millas náuticas, unas 600 millas más lejos que su predecesor, lo que permite a las líneas aéreas ofrecer rutas nuevas y más directas para los pasajeros. En comparación con las aeronaves que reemplaza, el 737 MAX 8 también ofrece una eficiencia superior, utilizando un 16% menos de combustible y reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y los costos operativos.

0 comments on “Dubai Aerospace Enterprise encarga 15 Boeing 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: