Aviación militar

Boeing entrega a la US Air Force el F-15EX antes de lo previsto

El martes pasado, Boeing entregó oficialmente un segundo avión de combate F-15EX a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos antes de lo acordado según el contrato. Como resultado de una colaboración entre la industria, la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Guardia Nacional Aérea, el F-15EX es el reemplazo listo para el F-15C, que incluye la mejor carga útil, rango y velocidad de su clase y una nueva arquitectura digital.

“Pasar de la adjudicación del contrato a la entrega en cuestión de meses permite a la Fuerza Aérea de los EE.UU. tener una ventaja en las pruebas de vuelo y demuestra nuestro compromiso de superar las expectativas”, dijo Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y gerente del programa F-15. “Junto con la aviónica y el paquete de supervivencia de última generación, el nuevo F-15EX incluye casi 3 millas de datos digitales de alta velocidad para permitir una arquitectura abierta, que lo mantendrá evolucionando por delante de las amenazas durante décadas”.

El segundo F-15EX llegó a la Base de la Fuerza Aérea de Eglin para comenzar las pruebas con el primer EX entregado el mes pasado.

En julio de 2020, la Fuerza Aérea de los EE.UU. otorgó a Boeing un contrato de entrega indefinida por hasta 200 F-15EX para reemplazar a los invictos pero envejecidos F-15C. La Fuerza Aérea ha anunciado ubicaciones de bases iniciales en Florida y Oregón.

“Entregar el F-15EX para defender nuestra libertad es una fuente de intenso orgullo para Boeing», dijo Kumar.

0 comments on “Boeing entrega a la US Air Force el F-15EX antes de lo previsto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: