Industria y Tecnología

Primer vuelo del último Ilyushin Il 96-300 en ser producido

Días pasados, se cumplió el primer vuelo de prueba del último Ilyushin Il-96-300 que será producido. El cuatrimotor salió de la línea de montaje de VASO (Voronezh Aircraft Production Association) en la ciudad de Voronezh, Rusia. Este aparato será entregado al gobierno ruso para uso oficial.

La estabilidad, controles, sistemas y central eléctrica de la aeronave cuatrimotor fueron testeadas a altitudes de entre 5.000 y 9.000 metros por alrededor de dos horas.

El avión, derivado del Il-86, está impulsado por cuatro motores Aviadvigatel PS-90A, que lo dotan de una autonomía de 11.000 kilómetros y capacidad de 300 o más pasajeros según configuración interior.

El Il-96 es el primer jet de fuselaje ancho pos-Unión Soviética desarrollado en Rusia. Su primer vuelo ocurrió en 1988, su certificación llegó recién en 1992 y su cliente lanzamiento Aeroflot, recibió el primer ejemplar al año siguiente. Nunca fue producido en serie, saliendo de la planta a cuentagotas, a razón de uno por año y solo 30 en total a la fecha en tres versiones: Il-96-300, Il-96M (modernizada) e Il-96T para carga, destinados en su mayoría al estado ruso y a la compañía estatal Rossiya. Asimismo, Cubana es la única aerolínea extranjera que opera el modelo.

En 2010, United Aircraft Company (UAC), matriz de Ilyushin, anunció el lanzamiento del Il-96-400, con mejoras en su aerodinámica, pero no obstante, resultó ser otro fracaso comercial, básicamente por la mala reputación de las aeronaves comerciales rusas y el elevado consumo de combustible, colocando unidades solo para la Fuerza Aérea de Rusia. El fabricante dijo estar trabajando además en el Il-96-400M, con mayor performance, pero no se tienen mayores detalles.

0 comments on “Primer vuelo del último Ilyushin Il 96-300 en ser producido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: