Aviación comercial internacional

Delta compra otros 25 A321neo adicionales

Delta Air Lines y Airbus acordaron agregar aviones a la cartera de pedidos al convertir los derechos de compra de 25 A321neo en pedidos en firme y reponer los derechos de compra de la aerolínea. Delta y Airbus también negociaron el aumento de las entregas de dos A350-900 y un A330-900neo existentes para la segunda mitad de 2022.

Estos movimientos refuerzan los objetivos estratégicos de la flota de Delta para impulsar la simplificación operativa, lograr economías de escala e impulsar la productividad.

“Con nuestros clientes listos para nuevamente viajar, este acuerdo posiciona a Delta para el crecimiento al tiempo que tiene en cuenta las retiradas planificadas de aeronaves de fuselaje estrecho más antiguas de nuestra flota, abordar nuestro compromiso de reducción de huella de carbono, aumentar la eficiencia y elevar la experiencia de los pasajeros”, dijo Mahendra Nair, vicepresidente senior y de cadena de suministro de flota y TechOps de Delta. «Agradecemos a Airbus por su firme asociación durante la pandemia y esperamos trabajar con ellos mientras recibimos el A321neo, así como nuestras entregas aceleradas de A350 y A330-900neo».

“Hemos manejado los desafíos del año pasado junto con nuestros clientes, y es gratificante dar pasos como este hacia el rebrote de nuestra industria con nuestro socio de larga data, Delta”, dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus.

Delta espera recibir su primer A321neo en la primera mitad de 2022. Con estos aviones incrementales, el compromiso total de compra de Delta para el A321neo será ahora de 125 unidades en firme, con derecho a compra de otros 100.

Los A321neo de Delta estarán propulsados por motores turbofan Pratt & Whitney PW1100G de próxima generación que brindan un aumento del 12% en la eficiencia del combustible que los A321ceo, en consonancia con los objetivos de sostenibilidad y compromiso de Delta de ser una aerolínea neutra en carbono. Los motores serán principalmente mantenidos por técnicos de Delta TechOps en las instalaciones avanzadas de mantenimiento, reparación y revisión de Delta Air Lines en Atlanta.

Estos aparatos estarán configurados con 194 asientos, 20 en Primera Clase, 42 en Delta Comfort + y 132 en la Cabina principal. Estos nuevos aviones se desplegarán principalmente en la extensa red nacional de Delta, complementando la flota existente de más de 100 Airbus A321ceo.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Delta compra otros 25 A321neo adicionales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: