Aviación general Industria y Tecnología

Bye Aerospace presenta el eFlyer 800 totalmente eléctrico de 8 asientos

Bye Aerospace ha anunciado un nuevo avión bimotor turbohélice totalmente eléctrico de ocho asientos, el eFlyer 800 ™, en respuesta a la creciente demanda de aeronaves regionales totalmente eléctricas con costos operativos significativamente reducidos, además de una mayor capacidad y utilidad.

Las estimaciones de rendimiento para el eFlyer 800 incluyen una velocidad de crucero de hasta 320 nudos, un techo de 35.000 pies y un alcance de 500 millas náuticas con reservas IFR de 45 minutos a una velocidad de crucero de 280 nudos.

Las características de seguridad incluyen dos motores eléctricos montados en las alas, cada uno con dos bobinados de motor redundantes, paquetes de baterías cuádruples redundantes y un paracaídas de avión completo. Las características potenciales adicionales incluyen un sistema de aterrizaje automático de emergencia, un algoritmo inteligente que garantiza la protección de la envolvente, evasor de terreno y enrutamiento para el aterrizaje automático de emergencia, y también una opción para celdas solares de energía suplementaria y taxi eléctrico en las ruedas. La configuración de ocho asientos consta de hasta siete pasajeros y uno o dos pilotos. El eFlyer 800 tendrá solo una quinta parte de los costos operativos de los turbopropulsores bimotores tradicionales y está diseñado para los mercados de aviones de taxi aéreo, de carga aérea, regionales y chárter.

“El eFlyer 800 es el primer avión con tecnología de propulsión totalmente eléctrica que logra rendimiento y seguridad de dos turbohélice sin CO2 y con costos operativos extremadamente bajos”, dijo George E. Bye, CEO de Bye Aerospace. «Este tipo de notable economía y rendimiento es posible gracias al sistema de propulsión eléctrica y la tecnología avanzada de celdas de batería que da como resultado densidades de energía significativamente más altas».

Bye Aerospace y Safran están evaluando actualmente el tren motriz eléctrico más eficiente para el eFlyer 800 (motores eléctricos duales ENGINeUS ™ y sistema de protección de red y distribución eléctrica GENeUSGRID ™). “Las líneas de productos de Safran con los motores ENGINeUS ™, con potencias de 50kW a 500kW / 1MW y los sistemas GENeUSGRID ™, encajan perfectamente con la cartera de aviones eléctricos de Bye Aerospace”, dijo Hervé Blanc, vicepresidente ejecutivo y gerente general de energía de Safran Electrical & Energía. «Sobre la base de nuestra exitosa cooperación en eFlyer2 y eFlyer4, estamos muy orgullosos de aportar nuestra mejor experiencia para apoyar a Bye Aerospace en el diseño del nuevo eFlyer 800».

Bye dijo que los acuerdos de depósito de clientes de eFlyer 800 están completos y que se están desarrollando varios con servicios de taxi aéreo, carga aérea y vuelos chárter de los EE.UU. «Los detalles sobre esos acuerdos se anunciarán pronto, y cuando estén finalizados», dijo.

Bye Aerospace está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para el eFlyer 2 para la misión de entrenamiento de vuelo profesional y el eFlyer 4 de cuatro asientos para uso en taxi aéreo, carga y entrenamiento avanzado. Todas las familias de aeronaves actuales y futuras de la compañía cuentan con soluciones de ingeniería, investigación y están diseñadas para abordar las necesidades del mercado. Los beneficios incluyen costos operativos cinco veces más bajos, ausencia de emisiones de CO2 y disminución del ruido. Bye Aerospace estima que el eFlyer eventualmente eliminará la liberación de millones de toneladas métricas de CO2 cada año a medida que comiencen sus entregas y se reemplace la flota de aviación general.

0 comments on “Bye Aerospace presenta el eFlyer 800 totalmente eléctrico de 8 asientos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: