Aviación comercial internacional

American Airlines reducirá frecuencias a Chile, Brasil y Perú

American Airlines suspenderá o reducirá seis rutas a Brasil, Chile y Perú en vista del aumento de casos de coronavirus en la región, al tiempo que planea más vuelos dentro de Estados Unidos.

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, redujo las frecuencias de sus vuelos desde el aeropuerto internacional de Dallas a Sao Paulo, Brasil, y Lima, Perú, además de recortar otros vuelos desde Nueva York y Miami.

Brian Metham, portavoz de American Airlines, indicó a The Dallas Morning News, que la razón era una «menor demanda a causa de Covid-19».

Sudamérica está experimentando otra escalada de infecciones de coronavirus luego de que el público relajara el uso de las mascarillas y la asistencia a reuniones y surgieran nuevas cepas del virus, según la Organización Panamericana de la Salud.

American Airlines estaba planeando vuelos diarios desde el Dallas a Lima, pero decidió reducir las frecuencias a cuatro vuelos por semana; mientras que el servicio desde el DFW a Sao Paulo será reducido a tres vuelos por semana.

Desde el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, American suspenderá el servicio a Santiago que iba a iniciar el 7 de mayo, postergándolo hasta el 2 de julio. El servicio diario a Sao Paulo será reducido a tres vuelos por semana.

Desde Miami, el principal Hub de American Airlines a Sudamérica, la aerolínea reducirá los vuelos redondos diarios a Río de Janeiro a tres vuelos por semana, y los vuelos a Manaus en el norte de Brasil serán suspendidos hasta el 2 de noviembre.

Antes de los recientes recortes, American tenía previsto operar unos 250 vuelos en junio desde Dallas hacia Bogotá, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.

0 comments on “American Airlines reducirá frecuencias a Chile, Brasil y Perú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: