Curiosidades

Turistas podrán volar sobre Chernóbyl

A punto de cumplirse 35 años de la tragedia nuclear de Chernobyl, Ukraine International Airlines realizará un vuelo panorámico sobre el área restringida de la ciudad de Pripyat y la antigua planta. La operación se hará con un Embraer E195 hoy 25 de abril.

Con boletos vendidos por £ 77, el vuelo demorará una hora y media, saliendo del aeropuerto de Boryspil. La ruta tendrá un pasaje panorámico sobre Kiev, capital de Ucrania, para luego continuar hacia la emblemática ciudad abandonada. El avión sobrevolará la región con la altura mínima permitida de 900 metros. Los pasajeros también podrán realizar un recorrido especial en un Boeing 777 de Ukraine International Airlines en el aeropuerto de Boryspil, además de competir por un recorrido guiado por la zona de exclusión de Chernobyl.

Desde el año 2011, se permite la visita de pequeños grupos de turistas a la región, pero estas conllevan reglas estrictas de permanencia y desplazamiento, debido a la alta contaminación del suelo y altos niveles de radiación. El desastre nuclear inició la madrugada del 26 de abril de 1986 cuando el reactor cuatro de la central nuclear de Chernobyl explotó y en consecuencia esparció material radiactivo desde la pequeña localidad de Pripyat, en Ucrania, que formaba parte de la ex Unión Soviética.

El accidente cobró enormes proporciones cuando extendió altos niveles de alta radiación en la atmósfera, afectando incluso a países vecinos, convirtiéndose en el mayor accidente nuclear de la época y que provocó la muerte de miles de personas. Además, la catástrofe obligó a la rápida evacuación de la ciudad de Pripyat y ciudades cercanas.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Turistas podrán volar sobre Chernóbyl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: