Aviación comercial internacional

JetBlue introdujo el Airbus A220 en vuelos regulares

JetBlue anunció hoy que su primer Airbus A220-300 ha entrado oficialmente en servicio programado con un vuelo debut entre Boston y Tampa. La aeronave, que fue ensamblada en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, EE.UU., está programada para operar entre el noreste y Florida durante las próximas semanas. El segundo A220 de JetBlue está en camino de ser entregado en la otra semana, y se espera que el tercero llegue en mayo.

“Seleccionamos el Airbus A220 hace casi tres años sabiendo que su ahorro de costos, rendimiento superior y diseño amigable para el cliente harían evolucionar nuestra flota para el futuro a largo plazo”, dijo Ursula Hurley, directora de tesorería y relaciones con inversionistas de JetBlue. “Estos factores, que inicialmente nos llevaron a elegir l A220, ahora son más importantes que nunca a medida que navegamos por el nuevo entorno de viajes con mano firme y una visión a largo plazo de la recuperación. La introducción de hoy nos permite continuar ejecutando nuestro modelo comercial de bajo costo».

El A220 cuenta con un costo operativo directo por asiento casi un 30 por ciento más bajo que la flota E190 existente de JetBlue, derivado del ahorro de combustible como de otros medios. Con un alcance de hasta 3.350 millas náuticas y una economía favorable, se abre la puerta a nuevos mercados y rutas que no habrían sido rentables con la flota actual de la compañía.

«El primer vuelo comercial de un A220 de JetBlue marca la culminación de un viaje que cobró vida. El A220 es un líder de la industria, que establece el estándar en comodidad de cabina, economía operativa, huella ambiental y capacidad. Felicitaciones a todos», dijo Rob Dewar, vicepresidente senior de Satisfacción del cliente y política de productos y servicios del programa A220 de Airbus.

“La entrada en servicio del A220 con GTF para JetBlue es un hito. Pratt & Whitney y JetBlue han colaborado estrechamente desde el primer vuelo de la aerolínea en 2000. Nos honra que JetBlue confíe en que la tecnología revolucionaria de GTF proporcionará un valor real para sus flotas de próxima generación”, dijo Rick Deurloo, director comercial y vicepresidente senior de Pratt & Whitney. «Nos sentimos honrados de ser parte de este hito trascendental y esperamos apoyar la expansión de JetBlue y su compromiso con la aviación sostenible».

El A220 de JetBlue está equipado con el asiento Collins Meridian, personalizado en función de los comentarios de los clientes y presenta una serie de elementos de diseño pensando en la comodidad y la conveniencia. Y, por primera vez para la flota de la línea aérea, los asientos están dispuestos en una configuración de dos por tres, con 140 asientos con un ancho expandido de 18.6 pulgadas, los más amplios disponibles para un avión de pasillo único y los más anchos en la flota de JetBlue.

JetBlue se basará en su reputación como líder de la industria en opciones de entretenimiento a bordo con la conectividad Thales AVANT y ViaSat-2. Con este sistema, ofrecerá a cada cliente opciones de entretenimiento expandidas y personalizadas. JetBlue es la primera aerolínea en recibir un A220 con conectividad Viasat y la única de los EE.UU. con Fly-Fi® de alta velocidad gratis en cada avión, lo que brinda a los pasajeros la posibilidad de conectar una cantidad ilimitada de dispositivos y transmitir, navegar o chatear en tierra y en el aire.

0 comments on “JetBlue introdujo el Airbus A220 en vuelos regulares

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: