Espacio

Un «ovni» casi impacta contra el Crew Dragon

El pasado día 23 de abril; la NASA había lanzado la cápsula Crew Dragon de la Space X con cuatro astronautas abordo, cuando inesperadamente un objeto volador no identificado casi impactó contra la misma mientras ésta se desacoplaba del cohete.

Dentro de la cápsula iban los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihiko Hoshide. Durante la primera etapa del lanzamiento todo transcurrió de manera normal cuando repentinamente la tripulación fue notificada por los técnicos de la NASA y Space X que un objeto no identificado se encontraba en su trayecto, por lo que recibieron la orden de vestir inmediatamente sus trajes presurizados y abrocharse los cinturones.

Este cuasi-impacto fue captado por las cámaras del cohete; según los técnicos que analizaron las imágenes, el objeto pasó a una distancia próxima de 45 kilómetros de la cápsula siendo una distancia pequeña en la escala espacial y suficiente para preocuparse. Tras el susto la cápsula, pudo acoplarse de manera segura a la Estación Espacial Internacional.

0 comments on “Un «ovni» casi impacta contra el Crew Dragon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: