Aviación comercial internacional

Breeze Airways ordena otros 20 Airbus A220 adicionales

La nueva aerolínea estadounidense en formación Breeze Airways, fundada por el patrocinador David Neeleman, ha ampliado sus planes de crecimiento con un pedido adicional de 20 Airbus A220-300.

Llevando la orden total de la startup para este modelo a 80 aparatos, el acuerdo convertiría a Breeze en el segundo mayor cliente de la familia A220 después de Delta Air Airlines, superando a JetBlue, firma también fundada por Neeleman.

El negocio coincide con una compra de 20 A220-300 de un cliente no revelado, según informó Airbus en un reporte mensual la semana pasada.

Breeze está en camino de comenzar a funcionar en el verano del hemisferio norte, dijo Neeleman en una conferencia reciente. Su llegada inyecta una nueva competencia en un mercado aeronáutico maltrecho justo cuando los vuelos domésticos en los Estados Unidos se recuperan a medida que aumentan las tasas de vacunación.

Breeze es la quinta aerolínea comercial de Neeleman y originalmente su proyecto se llamó Moxy. Su objetivo es centrarse en las ciudades desatendidas en Norteamérica, comenzando con aviones Embraer E190/E195 más antiguos, algunos de los cuales han sido heredados de Azul de Brasil, otra empresa de Neeleman que se ha visto muy afectada por una segunda ola local del virus Covid-19.

El primer avión A220 del pedido anterior se entregará a Breeze en octubre y ofrecerá rutas más largas.

Breeze está en conversaciones con Airbus para aumentar el alcance del A220 con un tanque de combustible adicional, dijo Neeleman en la conferencia, confirmando un informe de Air Current.

0 comments on “Breeze Airways ordena otros 20 Airbus A220 adicionales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: