Aviación comercial internacional

Cinco países experimentan las mejores recuperaciones a nivel mundial

China, Vietnam, Rusia, México y Estados Unidos son los cinco países (del top 20 de mercados aéreos más grandes) que han tenido las mejores recuperaciones en aviación comercial hasta la última semana del mes de abril, según la consultora OAG.

“Seguir los datos de la capacidad global en este momento es como estar en una caminadora: das un paso al frente, pero no avanzas. Las pequeñas señales positivas son rápidamente aplastadas por noticias de la aparición de una nueva variante o el incremento de casos y la inevitable reducción de asientos ofertados que acompaña a esta clase de anuncios”, dijo John Grant, analista de la consultora.

En Asia, China en este momento se encuentra con la misma capacidad que ofertaba en la semana del 20 de enero de 2020, poco antes de que la pandemia del Covid-19 desencadenara una caída en la capacidad a nivel mundial. Además, sigue como el principal mercado aéreo a nivel mundial, ofertando cerca de 17 millones de asientos.

Para Vietnam, esta se coloca en segundo lugar en la escala mundial en términos de recuperación, con una caída del 5.7% en comparación con lo ofertado en enero de 2020. Y el euroasiático Rusia, que se encuentra con -6.1%. Estos tres países son los únicos que se encuentran en niveles de recuperación de un sólo dígito.

En nuestro continente, México y Estados Unidos son los beneficiados en cuanto a recuperación, el país azteca está ofertando un 25.1% menos de los asientos que tenía en enero del año pasado, de acuerdo con la consultora, mientras que Estados Unidos está en un -28.1%.

Pese a que estos países se han recuperado, la industria aérea continúa detenida, señaló la OAG.

0 comments on “Cinco países experimentan las mejores recuperaciones a nivel mundial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: