Aeropuertos

Aeropuerto City de Londres implementa control de tráfico aéreo remoto

La tecnología impulsada por Saab Digital Air Traffic Solutions ha permitido que el aeropuerto City de Londres, Reino Unido, se convierta en el primer aeropuerto internacional importante del mundo totalmente gestionado por una torre de control de tráfico aéreo digital remota.

La torre digital de Saab es un sistema de control de tráfico aéreo de próxima generación que mejora significativamente el conocimiento de la situación de los controladores, lo que permite tomar decisiones rápidas e informadas que mejoran la seguridad y la eficiencia operativa. La Torre Digital también ha permitido que el aeropuerto City de Londres amplíe su área de operaciones debido a la mayor cobertura que proporciona, lo que le permite maximizar su capacidad de tráfico aéreo.

La tecnología presenta mayores niveles de información a los controladores de tráfico aéreo en las pantallas digitales de las ventanas: como la identificación de datos de vuelo y radar, la capacidad de acercar y alejar, así como gráficos y aumento adicionales para mejorar la visibilidad. Estas funcionalidades pueden ser utilizadas por salas de control que están fuera del sitio.

En la ciudad de Londres, dieciséis cámaras y sensores de alta definición montados en mástiles capturan una vista de 360 ​​grados del aeródromo. Esto se transmite a través de una conexión de fibra de alta velocidad a una sala en el centro de control de tráfico aéreo de NATS, a 85 millas de distancia en Swanwick, Hampshire. Un equipo dedicado de controladores utiliza las imágenes en vivo, una transmisión de audio del aeropuerto y lecturas de radar para instruir los movimientos de las aeronaves dentro y fuera del aeropuerto.

Magnus Lewis-Olsson, presidente de Saab UK, comentó: “Este es un hito importante para Saab en la implementación de soluciones de tráfico aéreo remoto en los principales centros aeroespaciales civiles con tráfico denso en un espacio aéreo complejo. Esperamos ver el despegue de la tecnología en el aeropuerto City de Londres, brindando a los controladores nuevas herramientas y características de seguridad que demuestran los beneficios que las torres digitales pueden brindar”.

Alison FitzGerald, directora de operaciones del aeropuerto City de Londres, agregó: “Estamos inmensamente orgullosos de convertirnos en el primer aeropuerto internacional importante en operar esta tecnología pionera de Saab. Esta inversión en infraestructura inteligente nos ayudará a satisfacer el crecimiento futuro de la demanda de pasajeros, mejorar la gestión del tráfico aéreo y brindarnos capacidad futura a medida que la industria de la aviación se recupere de la pandemia”.

La Torre Digital es una solución flexible y escalable para una amplia gama de usos, tanto civiles como militares, y ya se ha implementado con éxito en aeropuertos de Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y EE.UU., además de ser seleccionada por la Royal Navy para sus estaciones aéreas navales en el Reino Unido.

0 comments on “Aeropuerto City de Londres implementa control de tráfico aéreo remoto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: