Curiosidades

ANA crea puerta de sanitario que se abre sin tocar

La aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) está probando una nueva innovación que podría hacer que tu próximo vuelo sea más higiénico: puertas de baño que pueden abrirse sin tener que usar las manos. La compañía tiene planeado equipar con este tipo de puertas a 21 aviones que operan dentro del territorio nipón.

Este tipo de puerta funciona con un resorte mecánico que permite a las personas abrirla con los codos o antebrazos; el prototipo fue creado por ANA y JAMCO, una empresa con sede en Japón que crea productos para la industria de la aviación, en el otoño de 2020, como respuesta a la pandemia de coronavirus. Y no es solo la entrada a la que se puede acceder sin usar las manos. Una vez dentro del baño, se puede bloquear y desbloquear la puerta con un botón deslizante (activando así las luces al mismo tiempo), y también hay una manija para usar el codo para abrir la puerta desde el interior.

Dependiendo de cómo vaya el proceso de implementación, ANA espera introducir las nuevas puertas manos libres en más aeronaves, incluidos los que cubren rutas internacionales. En la actualidad, la mayoría de los extranjeros tienen penalizado su ingreso a Japón y los viajes internacionales están muy restringidos. Aunque las probabilidades de contraer el virus mientras se está en un avión son muy bajas, como era de esperar, los sanitarios se encuentran entre los lugares con más gérmenes abordo, incluso en los mejores momentos.

0 comments on “ANA crea puerta de sanitario que se abre sin tocar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: