Espacio

Regresa el Crew Dragon con sus cuatro astronautas a bordo

Esta madrugada, a las 2:56 horario local, la cápsula Crew Dragon de la Space X, amerizó de manera segura frente a las costas de Panama City, Florida, trayendo a bordo a los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y al japonés Soichi Noguchi, que permanecieron durante aproximadamente seis meses en la Estación Espacial Internacional.

Esta tripulación había abandonado la Tierra abordo del gigante cohete Falcon 9, que transportó a la cápsula Crew Dragon bautizada con el nombre de Resilience el pasado 15 de noviembre de 2020 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, acoplándose a la Estación Espacial Internacional el 16 de noviembre, casi 27 horas después del despegue. Esta misión también significó un récord de duración de una misión con nave espacial tripulada estadounidense de 84 días, 1 hora y 15 minutos, establecido por la última tripulación del Skylab en febrero de 1974.

A lo largo de su misión, los astronautas del Crew-1 contribuyeron a investigaciones científicas y demostraciones de tecnología, además de caminatas espaciales y eventos de participación pública, mientras estaban permanecían en el laboratorio en órbita. Desde el estudio del desarrollo de cristales de proteínas para avanzar en el descubrimiento de nuevos fármacos, hasta la demostración de tecnologías de asistentes robóticos, su trabajo avanza en la exploración del universo al tiempo que devuelve beneficios a la Tierra. Cabe resaltar que el astronauta nipón Soichi Noguchi fue el encargado de colocar el primer satélite paraguayo a través de unos brazos robóticos.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Regresa el Crew Dragon con sus cuatro astronautas a bordo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: