Aviación comercial internacional

Acciones civiles contra tres pasajeros por entorpecer trabajo de tripulaciones

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE.UU. propone multas civiles de $ 31,750, $ 16,750 y $ 14,500 contra tres pasajeros por supuestamente interferir y, en dos casos, agredir a los asistentes de vuelo que les indicaron que obedecieran las instrucciones de la tripulación de cabina y varias regulaciones federales.

Los casos son los siguientes:

  • $ 31,750 contra un pasajero en un vuelo de JetBlue del 4 de enero de 2021 desde Puerto Príncipe, Haití, a Boston, EE.UU. La FAA alega que el pasajero bebió su alcohol personal, que la aerolínea no le proporcionó, y actuó de manera disruptiva. El pasajero gritó y agitó las manos de forma enojada después de que los tripulantes respondieran a un reporte de otro pasajero que se quejó de su comportamiento. La FAA alega además que este pasajero agarró los brazos de dos auxiliares de vuelo separados durante el vuelo, y la tripulación de cabina necesitaba volver a sentar a los pasajeros circundantes. La tripulación pidió a la policía que llegara a la aeronave en la puerta de llegada para escoltar al pasajero fuera del avión.
  • $ 16.750 contra otro pasajero en el mismo vuelo de jetBlue del 4 de enero de 2021. La FAA alega que el pasajero estaba bebiendo su alcohol personal, que la aerolínea no le proporcionó, y actuó de manera disruptiva. El pasajero gritó obscenidades e hizo movimientos para golpear a un asistente de vuelo cuando llegaron a su asiento en respuesta a una queja de otro pasajero. La tripulación de vuelo pidió a la policía que llegara a la aeronave en la puerta de llegada para llevar al viajero fuera del avión.
  • 14,500 contra un pasajero en un vuelo de SkyWest Airlines del 14 de enero de 2021 desde Yuma, Arizona, a Dallas-Fort Worth, Texas. La FAA dice que el pasajero durante el vuelo bebió varias botellas de 50 ml de su propio alcohol. El pasajero se dio la vuelta repetidamente y trató de tocar a un pasajero detrás de él; como resultado, los asistentes de vuelo lo trasladaron a otro asiento. Después de que lo movieron, continuó molestando a los pasajeros a su alrededor y abandonando su asiento. En un momento, dos agentes de la ley que estaban fuera de servicio tuvieron que empujarlo físicamente para volver a colocarlo en su asiento, pero el pasajero se levantó nuevamente y comenzó a caminar hacia la parte delantera del avión. Una azafata le pidió que volviera a sentarse, y los agentes de la ley se sentaron en la fila detrás de él. Como resultado del comportamiento del pasajero, el capitán solicitó un manejo prioritario del control de tráfico aéreo y pidió que las fuerzas del orden se reunieran con la aeronave en la puerta de llegada.

La ley federal prohíbe interferir con la tripulación de una aeronave o agredir físicamente o amenazar con agredir físicamente a la tripulación o a cualquier otra persona en una aeronave. Los pasajeros están sujetos a sanciones civiles por dicha mala conducta, que puede amenazar la seguridad del vuelo al interrumpir o distraer a la tripulación de cabina de sus deberes de seguridad. Además, la ley federal establece multas penales y encarcelamiento de pasajeros que interfieran con el desempeño de las funciones de un miembro de la tripulación al agredirlo o intimidarlo.

La FAA está aplicando estrictamente una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que causan disturbios en los vuelos, no obedecen las instrucciones de la tripulación de vuelo en violación de las regulaciones de la FAA o participan en conductas prohibidas por la ley federal.

Los pasajeros tienen 30 días después de recibir la carta de cumplimiento de la FAA para responder a la agencia. La FAA no identifica a las personas contra las que propone sanciones civiles

0 comments on “Acciones civiles contra tres pasajeros por entorpecer trabajo de tripulaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: