Aviación comercial internacional

Eastern ya cuenta con entretenimiento IFE en todos sus 767

La aerolínea estadounidense heredera del mítico nombre Eastern Airlines, que opera en Asunción, Paraguay, tiene al fin entretenimiento inalámbrico abordo en sus diez Boeing 767, una esperada característica para amenizar los largos vuelos y ponerse al día en términos de calidad de servicio a sus pasajeros.

Unidades AirFi de fácil y rápida instalación permitirán que los pasajeros puedan acceder a contenido de entretenimiento proveída en cada avión de Eastern directamente desde sus dispositivos smart personales.

IFE que por sus siglas significa «Entretenimiento en Vuelo» es un sistema que mediante señal de WiFi transmite todo el entretenimiento multimedia abordo directamente al dispositivo del pasajero (smartphone, tablet o laptop) tal que mediante una web especial pueda conectarse, navegar y disfrutar de contenidos como películas, series, programas de TV, info del vuelo, mapas, datos sobre el destino, tienda abordo y otros ítems a ser añadidos con el tiempo, todo ello sin abonar tarifa adicional, ¡totalmente gratuito! Esto no debe confundirse con servicio de «WiFi Internet» abordo, el sistema no da acceso a señal de Internet por sí solo al menos de momento.

Esto supone además un plus de seguridad sanitaria al evitar que el pasajero deba utilizar dispositivos como pantallas individuales o controles abordo que potencialmente puedan transmitir virus y bacterias de otros pasajeros que lo usen, en especial dentro de estos tiempos de pandemia que corren. El sistema es denominado además como «touchless» o sin contacto.

Las instrucciones en inglés, pero fáciles de entender para ayudarnos a conectarnos al entretenimiento abordo de Eastern

La solución será proveída por AirFi VENUS. Para la entrega de contenido, se ha seleccionado a West Entertainment y como la mayoría de destinos de la aerolínea son en Latinoamérica, ofrece un 90% del contenido en idioma español. Es importante destacar que la herramienta viene íntegra pues habrán tomas USB y tomacorrientes en cada asiento para garantizar que nuestra batería no se agote mientras disfrutamos del entretenimiento.

También los dos aviones Boeing 777 que posee Eastern serán equipados con el dispositivo abordo prontamente.

La renacida Eastern Airlines comenzó a operar vuelos chárter a Asunción, repatriando compatriotas y estadounidenses durante la pandemia, luego pasa a operar regularmente vuelos a Miami desde el día 4 de enero de este año, siempre en vuelos sin escalas, poniendo fin a 5 años sin que se efectúe esta ruta directa, habiendo recientemente incrementado su frecuencia a tres por semana los días martes, jueves y sábados gracias a un alentador incremento en la demanda.

0 comments on “Eastern ya cuenta con entretenimiento IFE en todos sus 767

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: