Curiosidades

Lufthansa Technik y Airbus: «Cabina de carga temporal» en los A330

Lufthansa Technik y Airbus se unen para ofrecer a los clientes una solución de carga en cabina reversible para satisfacer la demanda urgente de forma rápida y sencilla. La solución para la familia Airbus A330 comprende el Certificado de Tipo Suplementario (STC), así como kits de materiales para modificar el avión de pasajeros para el transporte temporal de carga. De este modo, la capacidad de carga aumenta en hasta 15 toneladas adicionales según la configuración de la aeronave. Finnair es la primera aerolínea en modificar un Airbus A330-300 para transportar mercancías no peligrosas en la cubierta principal de pasajeros.

Debido a la lenta recuperación del tráfico aéreo, la capacidad de pasajeros transportados sigue siendo baja y no es probable que vuelva hasta 2024 a los niveles anteriores al Covid. Adicionalmente, expiraron las exenciones otorgadas por las autoridades al inicio de la pandemia para reutilizar las cabinas de pasajeros para el transporte de suministros médicos. Junto con Airbus, Lufthansa Technik ahora responde con la «Cabina de carga temporal», un STC que permite modificar una cabina de pasajeros en una bodega de carga.

«Unimos fuerzas con Airbus en tiempos de crisis para ofrecer la mejor solución para los operadores de aeronaves. Nos beneficiamos mutuamente de la experiencia de los demás en muchos aspectos y, por lo tanto, creamos un plan para posibles cooperaciones futuras», dice Soeren Stark, director de operaciones. & Responsable Manager de Lufthansa Technik. Daniel Wenninger, vicepresidente de Airframe Services de Airbus, añade: «La cooperación con Lufthansa Technik permite la implementación sin problemas de esta solución de carga temporal. La mejor economía operativa de su clase y la cabina versátil del A330 lo convierten en el avión perfecto para misiones de carga en el contexto actual. Con esta nueva solución, seguimos apoyando a nuestros clientes de Airbus».

Finnair es el cliente de lanzamiento de la «Cabina de carga temporal»: el operador modificó un Airbus A330 en su base de operaciones en Helsinki, el proceso de aprobación para el STC está en marcha. La realización simple se puede realizar en cualquier proveedor de la Sección 145 en todo el mundo. «Con esta solución STC aprobada por la EASA, podemos continuar con nuestras operaciones de carga exitosas incluso durante el arranque. La solución es técnicamente simple y no requiere grandes inversiones como las conversiones de carga tradicionales», agrega Juha Ojala, vicepresidente de operaciones técnicas de Finnair.

Solución técnica integral para cumplir con los requisitos de EASA

Normalmente, la realización de la «cabina de carga temporal» incluye la eliminación de asientos y monumentos según el diseño individual y las necesidades del cliente. Esto también comprende, por ejemplo, que el arnés del IFE de asiento a asiento debe desinstalarse o las interfaces de suministro de agua deben enchufarse temporalmente. La solución prevé instalar pallets estándares aprobados por TSO (Technical Standard Order) con soportes especiales en las pistas de los asientos en la columna central de la aeronave y crear posiciones adicionales en las áreas laterales asegurando un uso óptimo de la cabina del A330. La carga a granel se asegurará con redes estándares aprobadas por TSO. Como parte del kit de materiales, Lufthansa Technik proporciona un kit de cabina y equipo de extinción de incendios para cumplir con los requisitos de seguridad de cabina de EASA.

0 comments on “Lufthansa Technik y Airbus: «Cabina de carga temporal» en los A330

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: