Aviación general

Pilatus entrega el PC-12 #1800

Después de liderar el mercado de aviones turbopropulsados en 2020, Pilatus supera otro hito en la flota con la entrega de la unidad número 1800 del versátil turbohélice monomotor PC-12. Con 82 entregas, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General, el Pilatus PC-12 fue el modelo más popular de su segmento el año pasado.

Sobre la base de ese éxito, Pilatus entregó el avión #1800 a fines de abril. El PC-12 NGX número de serie 2070 fue entregado a Alán Aguirre, propietario de Divine Flavor LLC, una empresa de distribución familiar y de propiedad de los productores con sede en Nogales, Arizona, EE.UU., con invernaderos y viñedos en todo México.

Tras el primer vuelo en su nuevo PC-12 NGX, Aguirre comentó:

“Estamos muy satisfechos con nuestra compra del PC-12 #1800 y, después de volarlo, estoy seguro de que tomamos la decisión correcta. El retorno del costo es sin duda el mejor en su categoría, ya que el NGX incluye lo último en tecnología de motor y aviónica, y el interior y el exterior son maravillosos. Pilatus debería estar orgulloso de la precisión distintiva de su origen suizo».

Adrián Zambrano, Director Gerente del Centro Autorizado de Ventas y Servicio Pilatus en México, entregó las llaves del nuevo PC-12 NGX al Sr. Aguirre en el centro de terminación y entrega de Pilatus Broomfield en Colorado, EE.UU., y declaró:

“Tenemos el privilegio de trabajar con Pilatus y también con clientes motivados y exitosos que depositan su confianza en nuestros aviones. ¡Estamos deseando que lleguen los próximos 1800 PC-12!»

Última generación del bestseller

El PC-12 NGX representa la tercera generación evolutiva importante del PC-12. Presentado en la convención y exposición anual de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de 2019, el NGX incorpora el primer sistema de control electrónico de hélice y motor en un avión turbohélice. El motor Pratt & Whitney PT6-67E también está acoplado a un acelerador automático totalmente integrado, lo que reduce drásticamente la carga de trabajo del piloto, aumenta la eficiencia y extiende el tiempo entre revisiones en un 43 por ciento. Pilatus incorporó mejoras adicionales al NGX que incluyen ventanas de cabina más grandes, asientos de pasajeros completamente nuevos y ruido de cabina reducido con un nuevo sistema de distribución de aire de cabina y un modo de hélice de baja velocidad.

Thomas Bosshard, director ejecutivo de Pilatus Business Aircraft Ltd, declaró: “Estamos muy contentos de tener el honor de entregar este avión histórico al Sr. Aguirre. El programa PC-12 continúa superando todas las expectativas originalmente establecidas por Pilatus. La respuesta del mercado al PC-12 NGX ha sido fantástica, y estamos viendo a muchos operadores de PC-12 anteriores, turbopropulsores bimotores y jets ligeros cambiar a un avión que ofrece confiabilidad, rendimiento y seguridad comprobados combinados con lo último en tecnología de motores y aviónica».

El PC-12 NGX desempeña muchas funciones en todo el mundo, incluido el transporte ejecutivo, pasajeros, evacuación médica, vigilancia policial y fronteriza, transporte de carga, enlace militar y avión regional. La flota de PC-12 ha acumulado más de 8 millones de horas de vuelo de experiencia operativa, incluidas cientos de miles de horas en algunos de los entornos más hostiles del mundo.

0 comments on “Pilatus entrega el PC-12 #1800

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: