Aviación militar

Los Tigres de la Fuerza Aérea Italiana vuelan en el OTAN Tiger Meet 2021

Los Tigres de la Fuerza Aérea Italiana están volando en la OTAN Tiger Meet 2021 (2 al 14 de mayo de 2021) en la Base Aérea de Beja en Portugal. Junto a ellos en la primera línea está Leonardo con aviones Eurofighter del 12 ° Grupo del 36 ° Escuadrón Gioia del Colle, con sede en Bari, que presenta una librea especial que compite por el premio a la mejor librea, y helicópteros HH-101, enviados a Portugal junto con el HH-212 del 21º Grupo del 9º Escuadrón Grazzanisce con base en Cesena.

El Tiger Meet es un ejercicio con aviones y pilotos que representan diferentes fuerzas de la OTAN de varios países, tradiciones y culturas, quienes vuelan bajo el símbolo del Tigre y se reúnen para desarrollar y fortalecer su espíritu de cuerpo, cooperación y operaciones.

La Asociación de Tigres de la OTAN se formó en 1961 para promover la cooperación y la solidaridad entre los escuadrones de la OTAN con una cabeza de tigre en el escudo de su escuadrón.

El objetivo del ejercicio es capacitar a una nueva generación de pilotos, prepararlos para futuros desafíos en el escenario internacional y fomentar la integración de nuevas habilidades con nuevos sistemas de armas para facilitar la transición hacia aviones y estrategias de quinta generación.

El ejercicio 2021 está organizado por el Escuadrón 301 Jaguares de la Fuerza Aérea Portuguesa, y las nueve divisiones aéreas y los 11 países aliados respetan plenamente las medidas de seguridad del Covid-19.

0 comments on “Los Tigres de la Fuerza Aérea Italiana vuelan en el OTAN Tiger Meet 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: