Aviación militar

Chile: EE.UU. dona dos Lockheed Martin C-130H a la FACh

El país transandino fue beneficiado con una de las dos aeronaves que EUA donará a Chile, la primera llegó a la Base Aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el jueves 22 de abril pasado. Además, contenía insumos médicos para la lucha contra el Covid-19 por un valor total de 143 mil dólares, incluía mascarillas KN95, protectores faciales Uniflex, desinfectantes de manos y baberos no quirúrgicos, los cuales fueron transportados en 49 tarimas y cuyo peso total alcanzó los 6.327 kilos.

De acuerdo con lo establecido por la Ley de Asistencia Exterior de EUA, esta transferencia cuenta con la autorización del Congreso norteamericano y es una entrega que se realiza sin costo para el país sudamericano.

Los dos C-130 corresponden al modelo H, el más reciente fabricado por Lockheed-Martin Aeronautics, que se integrará a la flota de la Fuerza Aérea de Chile. Se trata de aeronaves tácticas que se caracterizan por su uso en una amplia variedad de operaciones, desde el traslado de tropas y equipos logísticos, helicópteros y vehículos armados, hasta el apoyo en misiones aeromédicas y de extinción de incendios. 

El segundo C-130 contemplado en esta transferencia arribará a Chile en los próximos meses. La transferencia de la aeronave es una expresión de la amistad entre los dos países y refleja la excelente y extensa cooperación entre ambas naciones.

1 comment on “Chile: EE.UU. dona dos Lockheed Martin C-130H a la FACh

  1. Y que paso con Paraguay que siempre busca «donaciones?» se quedaron dormidos? o sera que el diminutivo Euclides no esta a la «altura» de sus pares latinoamericanos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: