Helicópteros Incidentes

Dos fallecidos al estrellarse helicóptero que luchaba contra incendio

El día de ayer domingo 9 de mayo, dos pilotos de un helicóptero Changhe Z-8X Aerial que luchaba contra un incendio en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, fallecieron al estrellarse contra el lago Erhai, cuando se acercaron a ella para reabastecerse de agua. Dentro del aparato había 4 personas, incluyendo los pilotos. Hasta el momento se desconoce la situación de los restantes miembros.

El trágico accidente fue capturado en vídeo por personas que se encontraban en las cercanías del lago. En la filmación se puede observar al helicóptero suspendido en el aire cuando repentinamente gira sobre su eje de manera incontrolable impactando contra el agua. Este helicóptero formaba parte del equipo de incendio que fue desplegado en las inmediaciones de las montañas Dali en donde se originó el fuego.

Por ahora se desconocen los motivos a que llevaron a perder el control del helicóptero en cuyas labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de la tripulación participaron un total de 16 embarcaciones y más de 490 rescatistas.

0 comments on “Dos fallecidos al estrellarse helicóptero que luchaba contra incendio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: