Aviación general Incidentes

Colisión en el aire entre dos aviones con un final de milagro

Dos aeronaves de pequeño porte colisionaron en el aire sobre el embalse de Cheery Creek, en las cercanías del aeropuerto internacional de Denver, EE.UU., cuando uno de ellos se encontraba en aproximación final hacia dicha terminal aérea.

Los aviones involucrados en el incidente fueron un Swearingen Metroliner de la empresa Key Lime Air con matrícula N280KL, y un Cirrus SR-22 privado con matrícula N416DJ. Ambos se encontraron sobre un lago, produciéndose la colisión, y aunque parezca increíble, los dos aparatos llegaron a tierra de manera milagrosa.  El Cirrus logró desplegar su paracaídas (Cirrus Airframe Parachute System o CAPS) de emergencia posándose cerca de Cheery Creek Reservoir en un campo, mientras el Metroliner logró aterrizar en el Centennial Airport sin ningún problema.

Por ahora se desconocen los motivos que llevaron a los dos aviones a colisionar. Dentro del Metroliner viajaba solo el piloto, mientras que en el Cirrus había dos personas; ninguna de ellas resultó con lesiones. Actualmente los agentes de la NTSB se encuentran verificando ambas aeronaves para esclarecer el hecho.

1 comment on “Colisión en el aire entre dos aviones con un final de milagro

  1. Marta Elizabeth Peña

    Ojalá se haga la INVESTIGACIÓN que corresponde. Opino que es error de Torre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: