Aviación comercial internacional

FAA certifica el A321P2F estadounidense

La FAA de los EE.UU. otorgó a la empresa Precision Conversion el Certificado de Tipo Suplementario (STC) para el Airbus A321PCF (Passenger to Freighter). El primer aparato fue terminado y será entregado pronto a su cliente debut SmartLynx Airlines de Malta, y el segundo está en proceso de conversión.

Al aparato reconfigurado se le retiran los asientos de pasajeros y se le colocan 14 posiciones, llevando la capacidad total en volumen a 226 metros cúbicos o 59.680 libras de carga útil.

Rich Corrado, presidente de ATSG, dijo: “Nuestro objetivo era rejuvenecer la flota de aviones de carga del mundo con aviones más  eficientes y equipados con la tecnología fly-by-wire. El A321 convertido para carga fue la mejor opción para esta misión. Lo hicimos.»

La alemana Elbe Flugzeugwerke (EFW), una empresa conjunta entre ST Engineering de Singapur y Airbus, fue la primera firma en ofrecer servicios de conversión de equipos A321 de pasajeros a cargueros. Tres unidades ya están operativas, entre ellas una para Qantas Freight en Australia; además tiene 17 órdenes de diferentes leassors.

El Airbus A321 se convirtió en el favorito de las líneas aéreas en lo que respecta a aviones de pasillo único con una importante autonomía para reemplazar a los Boeing 757 más antiguos y menos eficientes.

0 comments on “FAA certifica el A321P2F estadounidense

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: