Curiosidades

¡A volar, cerditos! Porcinos viajaron en un 747-8F mediante ‘Pig Lift’ por primera vez

Gracias a la empresa Intradco Global, líder a nivel mundial en el transporte aéreo de equinos, ganado y cargas exóticas, se realizó esta vez el primer vuelo de una piara de 1.030 porcinos gracias al nuevo sistema «Pig Lift» que ayuda a los cerditos a viajar con comodidad, seguridad y sin estrés por los aires.

El sistema Pig Lift consiste en una camioneta personalizada que se ha modificado para permitir que los cerdos se transfieran del vehículo a las cajas para cargarlos en aviones, a diferentes alturas, sin tener que caminar por ninguna rampa.

Tanto la parte delantera como la trasera del Pig Lift se pueden operar con solo tocar un botón para moverse hacia arriba y abajo y así encontrar el nivel deseado con precisión. Sin esta tecnología, la piara tiene que subir y bajar rampas que a veces son empinadas, las que no solo son potencialmente peligrosas, sino que también puede resultar estresante para ellos.

El sistema de vuelo para porcinos debutó el 27 de abril pasado en el aeropuerto de Stansted en Londres, Reino Unido, donde cerdos reproductores de pura raza registrados fueron sus primeros pasajeros, y volaron abordo de un Boeing 747-8F de AirBridgeCargo con destino al aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu en China, con una breve escala en Kazajistán para renovar sus suministros de alimentos y agua, lo que resultó en una totalidad de 12 horas de vuelo.

La empresa contratista para este servicio fue Genesus, la mayor productora de cerdos de raza del mundo.

0 comments on “¡A volar, cerditos! Porcinos viajaron en un 747-8F mediante ‘Pig Lift’ por primera vez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: