Industria y Tecnología

Airbus instala nueva línea de montaje de la familia A320

Airbus ha reanudado el trabajo de modernización de las capacidades industriales de la familia A320 en Toulouse, Francia, lo que le proporcionará una mayor flexibilidad en todo su sistema de producción industrial global para responder a la recuperación del mercado y la demanda futura.

La línea de ensamblaje final (FAL) de A320 / A321 modernizada y habilitada digitalmente reemplazará a una de las FAL originales del A320. La misma se instalará en la antigua planta Lagardère del A380 y debe estar operativa a finales de 2022. Los planes iniciales de incremento en las capacidades de producción del A321 en Toulouse se suspendieron al comienzo de la crisis del Covid-19, tras la decisión de reducir el montaje de aviones comerciales en alrededor del 40%. Ahora, con la recuperación del mercado a la vista y un posible retorno a las tasas de salida anteriores para aeronaves de pasillo único entre 2023 y 2025, Airbus está reanudando la idea.

Hamburgo, Alemania, y Mobile, EE.UU., son actualmente los únicos sitios de producción de Airbus configurados para ensamblar los A321. La modernizada FAL del A320 en Toulouse ayudará a mejorar las condiciones de trabajo, el flujo industrial general, así como la calidad y la competitividad al agregar una línea de ensamblaje de nueva generación al sistema de producción de pasillo único de Airbus. Este mayor nivel de flexibilidad de producción del A321 también apoyará la entrada en servicio del A321XLR en Alemania a partir de 2023.

El A320 (y sus demás integrantes) es el avión comercial más vendido del mundo, con más de 15.500 aviones ordenados por más de 320 clientes y más de 5.650 en cartera.

0 comments on “Airbus instala nueva línea de montaje de la familia A320

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: