Aviación comercial internacional

Alaska Air Group encarga nueve Embraer E175 para Horizon Air

El fabricante brasileño Embraer acordó la venta de nueve nuevos aviones E175 a Alaska Air Group y su subsidiaria Horizon Air. Las aeronaves volarán exclusivamente con Alaska Airlines bajo un Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA). El valor del contrato, que se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de Embraer, es de 449,1 millones de dólares, según los precios de lista actuales.

“Hemos atravesado la pandemia y estamos en un camino sólido hacia la recuperación. El E175 sigue siendo una parte clave de nuestra estrategia”, dijo Nat Pieper, vicepresidente senior de flota, finanzas y alianzas de Alaska Airlines. “Estamos entusiasmados con el crecimiento en los próximos años, que siempre ha estado en el ADN de Alaska. El E175 es un avión fantástico que nos ayuda a agregar nuevas rutas y frecuencias, y para complementar nuestros aviones principales que satisfagan la demanda fluctuante con la capacidad adecuada».

Alaska Airlines, un nuevo miembro de la alianza oneworld, cuenta actualmente con 62 Embraer E175 en su flota, operados por Horizon Air y SkyWest Airlines. El avión de 76 asientos se entregará con la librea de Alaska y la configuración de tres clases, a partir de 2022.

Joe Sprague, presidente y director ejecutivo de Horizon Air, dijo: “A nuestros clientes les encanta la comodidad y conveniencia del E175, especialmente su diseño de dos por dos filas, lo que significa que nadie tiene que sentarse en el asiento del medio. El tamaño y la eficiencia del E175 también nos permite impulsar los vuelos en mercados clave, brindando a nuestros clientes más flexibilidad”.

Mark Neely, vicepresidente de ventas y marketing para las Américas de Embraer Commercial Aviation, dijo: “El E175 es verdaderamente la columna vertebral del mercado regional de América del Norte. La participación de mercado de Embraer en el segmento de 70 a 90 asientos de la región es del 85%. Actualmente hay 588 E175 que prestan servicios a operadores de EE.UU. y Canadá en ciudades de Canadá, EE.UU., México y América Central».

Alaska Air Group también anunció hoy un compromiso para ocho aviones E175 más con SkyWest Airlines. Una vez que se entreguen los 17 E175 anunciados, Alaska Air Group tendrá 79 E175 en su flota regional operada por Horizon y SkyWest.

Horizon está convirtiendo nueve opciones de su contrato de abril de 2016 en pedidos en firme. Sumado a los tres pedidos en firme restantes de Horizon en cartera, tendrá una flota de 42 E175 volando para Alaska Airlines, cuando se entreguen todos ellos.

El E175 ha sido un salvavidas para los operadores, ya que está perfectamente adaptado para reconstruir frecuencias y agregar capacidad incremental para satisfacer la creciente demanda interna. Durante 2020, fue el primer tipo de avión en recuperarse, logrando el 100% del cronograma de Alaska para 2019 en noviembre de 2020. En octubre pasado, el E175 comenzó a reemplazar aviones más grandes en varias rutas dentro de Alaska. Asimismo, Alaska Airlines también ha estado ampliando su presencia en California con la adición de nuevas rutas estacionales entre ciudades en Golden State y Montana con el E175.

0 comments on “Alaska Air Group encarga nueve Embraer E175 para Horizon Air

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: