Curiosidades

British Airways prueba tecnología de filas virtuales

British Airways probará la nueva tecnología inteligente de colas de Qmatic, que permitirá a los clientes hacer filas virtualmente en el momento del check-in reservando previamente su horario antes de llegar al aeropuerto.

British Airways probará la tecnología, que es opcional para los clientes, durante tres meses en vuelos seleccionados que parten de la Terminal 5 de Heathrow. Los pasajeros recibirán un correo electrónico antes de viajar invitándolos a reservar su facturación personal a tiempo.

Cuando llega el momento de que un cliente se registre, el sistema Qmatic le notificará que es su turno, permitiéndole simplemente ir al mostrador dedicado y el equipo de servicio al cliente de la aerolínea podrá ayudarlo. Los clientes que no hayan reservado un horario de facturación a través de Qmatic, pueden continuar con normalidad o tienen la opción de unirse a una cola virtual cuando llegan al aeropuerto escaneando un código QR.

British Airways será la primera aerolínea en probar Qmatic, que actualmente se utiliza ampliamente en el sector público, minoristas, organizaciones de atención médica y financieras de todo el mundo, incluidas las estaciones de servicio BP, la Tate Modern y la oficina de correos en el Reino Unido, para ayudar a administrar el flujo de clientes.

Declan Pollard, director de experiencia del cliente de Heathrow de British Airways, dijo: “En esta nueva era de Covid-19, sabemos que los clientes han viajado con menos frecuencia de lo normal y, en la mayoría de los casos, nunca. Entendemos que muchas personas no se sentirán familiarizadas con el viaje al aeropuerto, por lo que estamos comprometidos a explorar cómo la tecnología puede simplificar esa experiencia para ellos. Esto significa que nuestros clientes pueden planificar su salida sabiendo que tienen un horario de check-in personalizado. Creemos que esta tecnología, junto con las aplicaciones de viajes digitales, ayudará a administrar de manera eficiente el flujo de clientes en el aeropuerto en cualquier momento y brindará tranquilidad a nuestros clientes».

Mark Brackley, Director Gerente de Jade Solutions, el proveedor exclusivo de Qmatic en el Reino Unido, agregó: “La solución de cola inteligente brindará a los clientes de British Airways la capacidad de agregarse a una cola virtual y ver su cambio de posición en tiempo real, todo desde su teléfono. Estamos entusiasmados de trabajar con British Airways para probar esta tecnología».

En otros lugares, British Airways también está probando aplicaciones de viajes digitales para garantizar que los clientes cumplan con los requisitos de entrada para su destino antes de llegar al aeropuerto. Actualmente, los clientes de la aerolínea pueden utilizar VeriFLY en todos los vuelos a EE.UU., Canadá y Francia, así como en todos los vuelos entrantes, y la aerolínea ha estado ayudando en el desarrollo del pase de viaje de IATA.

Los pasajeros de British Airways que también viajen a Chipre, Alemania, Grecia, Italia, España y Portugal, ahora también pueden cargar el resultado negativo de la prueba Covid-19 y otra documentación directamente en la web de la compañía para su verificación antes de viajar.

British Airways continuará explorando cómo integra otras tecnologías, como VeriFLY, en sus sistemas para optimizar aún más la experiencia del cliente.

0 comments on “British Airways prueba tecnología de filas virtuales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: