En un momento histórico, el fuselaje delantero del primer entrenador avanzado Boeing – Saab T-7A Red Hawk se unió perfectamente con su sección de popa en menos de 30 minutos, un testimonio de la herencia digital de la Fuerza Aérea de EE.UU. para el primer avión “eSeries” y testigo de los beneficios de la ingeniería basada en modelos y el diseño 3D.
El empalme digital se completó en un 95% menos de tiempo que los empalmes tradicionales y con mejoras sustanciales de calidad.
“Este momento marca una etapa clave en la evolución del T-7A Red Hawk”, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente y gerente del programa Boeing T-7. “Empleando técnicas de fabricación y construcción digitalmente avanzadas desarrolladas por Boeing durante las últimas dos décadas, estamos llevando este entrenador a los futuros pilotos antes que nunca y con mayor calidad”.
El fuselaje de popa fue diseñado y construido por Saab en Linköping, Suecia, bajo un acuerdo de desarrollo conjunto con Boeing. Después de hacer el viaje de más de 4.500 millas (7.200 kilómetros) hasta St. Louis, Missouri, la sección de popa se alineó perfectamente con el fuselaje delantero por los mecánicos de aviones Boeing.
La aeronave, que se utilizará para pruebas estáticas, es el primer activo de prueba de desarrollo de ingeniería y fabricación que se empalmará. Le seguirán cinco aviones de desarrollo de ingeniería y fabricación como parte de los 351 entrenadores T-7A Red Hawk que se producirán para la Fuerza Aérea de los EE.UU.
“Lo que estamos viendo en esta nueva evolución de aviones diseñados y fabricados digitalmente es una mejora del 50% en la calidad de producción general y una reducción del 98% en los defectos de perforación”, dijo Andrew Stark, director de producción del Boeing T-7A Red Hawk. “Es una nueva forma de producir aviones con una calidad mejorada durante todo el proceso.”