Curiosidades

Qantas lanza vuelo exclusivo para apreciar la última Superluna de 2021

Cócteles cósmicos y pasteles de superluna estarán en el menú cuando Qantas lance un vuelo panorámico de superluna abordo de un Boeing 787 Dreamliner para ofrecer a un número limitado de pasajeros una visión más cercana de la próxima superluna a finales de este mes.

Será la segunda y última superluna del 2021 y también coincidirá con un eclipse lunar completo, lo que lo convierte en un fenómeno doble raro. Se espera que la luna se ponga roja contra el cielo nocturno.

La astrónoma de CSIRO, Vanessa Moss, trabajará con los pilotos para diseñar la ruta de vuelo óptima sobre el Océano Pacífico y también se unirá al vuelo para proporcionar información sobre las superlunas y todo lo relacionado con el espacio y la astronomía.

El vuelo partirá y regresará a Sydney y es el último de una serie de vuelos especiales que Qantas ha operado para viajeros ansiosos por volar mientras la industria se recupera.

La directora de atención al cliente, Stephanie Tully, dijo que Qantas se compromete a crear experiencias de vuelo únicas, especialmente cuando las opciones de viaje son limitadas.

“Estamos absolutamente abrumados con la popularidad de nuestros vuelos especiales. Los recientes vuelos misteriosos se agotaron en 15 minutos con cientos de personas en listas de espera y siguen diciéndonos que quieren más”, dijo Tully. “Estamos muy emocionados de realizar ahora un vuelo panorámico de superluna y el 787 tiene las ventanas más grandes de cualquier avión de pasajeros, por lo que es ideal para observar la luna. Creemos que este vuelo tiene un gran atractivo para cualquier persona apasionada por la astronomía, la ciencia, la fotografía espacial, la aviación o simplemente para hacer algo un poco fuera de este mundo».

El vuelo de tres horas partirá de Sydney y comenzará con un sobrevuelo panorámico del puerto de Sydney antes de ascender por encima de cualquier posible cobertura de nubes y contaminación atmosférica a una altitud de crucero de 43,000 pies, la altitud máxima de un Dreamliner, para la superluna y el eclipse lunar completo.

La Luna estará en su punto o perigrí más cercano, acercándose a 357,311 kilómetros de la Tierra a las 11:50 am AEST del miércoles 26 de mayo. El eclipse lunar total ocurrirá entre las 9:11 pm y las 9:25 pm AEST, cuando la Luna esté a 357,462 km de la Tierra.

El vuelo operará con cero emisiones netas, con una compensación del 100% de las emisiones de carbono.

Un poco más de 100 asientos salieron a la venta a través de qantas.com con tarifas a partir de $ 499 para clase económica, $ 899 para clase económica premium y $ 1,499 para Business Class.

0 comments on “Qantas lanza vuelo exclusivo para apreciar la última Superluna de 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: