Aeropuertos

FAA otorga $ 898,9 millones en subvenciones para mejora de aeropuertos

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los EE.UU. Anunció la adjudicación de más de $ 898.9 millones en proyectos de infraestructura y seguridad a través del Programa de Mejoramiento de Aeropuertos (AIP) del año fiscal 2021. Este total incluye $ 113.5 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para otorgar todas las subvenciones en una participación federal del 100 por ciento.

“Invertir en la infraestructura de nuestra nación es la forma en que nuestro país ayudó a impulsar una industria de la aviación que ahora respalda millones de empleos”, dijo el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg. «Estas subvenciones del Programa de mejora de aeropuertos ayudarán a modernizar los aeropuertos de Estados Unidos y garantizarán que nuestro sistema de transporte aéreo siga siendo el más seguro y eficiente del mundo».

Los proyectos de subvenciones financiados a través del Programa de mejora de aeropuertos promueven la seguridad, la eficiencia, la administración ambiental, la infraestructura y la seguridad en los aeropuertos de la nación. El anuncio incluye 488 subvenciones a 447 aeropuertos en 49 estados y Samoa Americana, las Islas Marianas del Norte y Puerto Rico. Hoy también marca el 75 aniversario de la legislación que estableció la inversión federal en la infraestructura aeroportuaria del país.

“Estas subvenciones representan el legado y el papel vital de los programas de subvenciones para infraestructura aeroportuaria para ayudar a que el sistema de transporte aéreo funcione de manera segura”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. «Invertir en la infraestructura de nuestra nación a través de subvenciones AIP es una piedra angular de nuestro compromiso con la seguridad».

Ejemplos de aeropuertos que reciben subvenciones para proyectos en esta ronda incluyen:

  • Glendale Municipal, Glendale, Arizona, $ 1.4 millones – Para rehabilitar 3,500 pies de la porción sur existente del pavimento de la calle de rodaje A para extender su vida útil y mejorar la seguridad al minimizar los escombros de objetos extraños.
  • Van Nuys, Los Ángeles, California, más de $ 18,9 millones: para reparar y sellar el pavimento de la pista principal 16R / 34L del aeropuerto. Este proyecto extenderá la vida útil del pavimento de la pista. El aeropuerto de Van Nuys es uno de los aeropuertos de aviación general más concurridos de los Estados Unidos en términos de operaciones de aeronaves. El trabajo está programado para comenzar en febrero de 2022 y completarse en noviembre de 2022.
  • Bradley International, Windsor Locks, Connecticut, casi $ 11,3 millones – Para reconstruir la calle de rodaje S y llevar las calles de rodaje conectadas a los estándares de diseño federales actuales.
  • Denver International, Denver Colorado, casi $ 26.7 millones – Para rehabilitar el pavimento y los sistemas de iluminación en la Pista 16L / 34R para mejorar las operaciones seguras del aeródromo durante condiciones de baja visibilidad y para rehabilitar una calle de rodaje.
  • Valdosta Regional, Valdosta, Georgia, casi $ 5.7 millones – Para rehabilitar 8,000 pies de la Pista 17/35 manteniendo la integridad estructural del pavimento y minimizando los escombros de objetos extraños. Además, este proyecto mejora la seguridad al eliminar las obstrucciones de vegetación de los caminos de entrada y salida de la Pista 35.
  • Scott AFB / MidAmerica, Belleville, Illinois, más de $ 12.6 millones – Para expandir el edificio de la terminal para acomodar la demanda existente de pasajeros y cumplir con los requisitos de seguridad y de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). El aeropuerto ha experimentado un aumento en los embarques de 20.000 en 2015 a más de 150.000 en 2018. El puesto de control de seguridad se reubicará en el primer piso de la terminal y se ampliará con un carril adicional para cumplir con los requisitos de diseño de la Administración de Seguridad del Transporte.
  • Frederick Municipal, Frederick, Maryland, más de $ 4.8 millones – Para extender la pista 05/23 para satisfacer las necesidades operativas del aeropuerto. Además, este proyecto reubica la calle de rodaje paralela para cumplir con los estándares de diseño federales para la separación entre pistas y calles de rodaje.

El presidente Harry Truman estableció el primer programa para proporcionar inversión federal para la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo de los aeropuertos civiles de la nación cuando firmó la Ley Federal de Aeropuertos de 1946. La primera subvención se otorgó a Twin Falls, Idaho, para ayudar a construir un aeropuerto. Desde 1946, la FAA ha otorgado más de 89,000 subvenciones por un total de $ 96 mil millones.

El Programa de Mejoramiento del Aeropuerto recibe aproximadamente $ 3.2 mil millones en fondos del Congreso cada año. La FAA otorgará más de 1,500 subvenciones este año. En el sitio web de la FAA se mantiene una lista completa de subvenciones (PDF) y un mapa interactivo de los destinatarios del aeropuerto.

0 comments on “FAA otorga $ 898,9 millones en subvenciones para mejora de aeropuertos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: