Aviación comercial internacional

Atlas Air incorpora un 747-400 más a su flota

Mientras la pandemia del Covid-19 causa daños casi irreparables a las aerolíneas a nivel mundial, las empresas cargueras fueron las más beneficiadas, ya que durante esta crisis, el transporte de carga ganó mucho protagonismo. Una de ellas es la carguera y chárter Atlas Air con sede Purchase, New York, que adquirió varios “Jumbos” durante este tiempo para reforzar su flota.

Ahora, otro Boeing 747-400 que se encontraba abandonado en el desierto de Marana en Arizona, fue adquirido por Atlas Air para ser convertido en carguero, ganando así una nueva vida para el avión. Este aparato con matrícula N481MC ya se encuentra en Taipéi, Taiwán, en donde será reconfigurado para servicio logístico.

La ahora nueva aeronave incorporada de la firma fue fabricada por la Boeing en 2001, siendo entregada en el mismo año a Virgin Atlantic, para la que portó la matrícula G-VROM, siendo alquilada en 2009 por la boliviana Aerosur, que la pintó con el livery del «Super Torisimo», volviendo otra vez a Virgin tres años después hasta 2015, y desde entonces permaneció ociosa.

0 comments on “Atlas Air incorpora un 747-400 más a su flota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: