British Airways se convirtió en la primera aerolínea del mundo en implementar, en alianza con la compañía de tecnología médica Canary Global, la prueba Pelican Covid-19 Ultra Rapid Covid-19, que muestra un resultado en un cuarto de minuto.

La línea aérea comparará el rendimiento del resultado de “Pelican Covid-19” con las pruebas existentes que ya están ejecutándose. Recientemente aprobada para su uso en Europa y el Reino Unido, la prueba se encuentra en proceso de aprobación por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los EE.UU.
La misma es un test de antígeno digital ultrarrápido en saliva no invasiva que ofrece una sensibilidad del 98% y una especificidad del 100% en individuos sintomáticos y asintomáticos con SARS-CoV-2. Los usuarios simplemente toman una muestra de su saliva en una unidad de sensor desechable, la agitan e insertan en un lector digital reutilizable que está conectado a un dispositivo compatible con Bluetooth como un teléfono inteligente, y luego esperan los resultados que aparecen a través del aparato celular mediante una aplicación. También, la prueba que analiza la proteína S y N SARS-Cov-2 está optimizada para detectar variantes que se han originado en todo el mundo.

“A medida que comenzamos a ver la apertura de los viajes, seguimos comprometidos con explorar soluciones de pruebas fáciles y asequibles para ayudar a nuestros clientes a viajar nuevamente, ya sea por negocios, para reunirse con la familia y amigos o tomar un descanso muy necesario en el extranjero. Creemos que esta nueva prueba ultrarrápida es un cambio de juego, por lo que estamos encantados de trabajar con el equipo de Canary para comenzar las pruebas iniciales con nuestras tripulaciones, antes de explorar qué papel podría desempeñar como una opción de prueba para el cliente”, dijo Sean Doyle, Presidente y Director ejecutivo de British Airways.
Sujeto a una evaluación exitosa, la aerolínea espera poder ofrecer la tecnología de prueba en rutas aplicables donde las pruebas deben cumplir con los estándares de especificidad y sensibilidad establecidos.
