El ATR 72 de la agencia de aplicación de la ley italiana, que actúa como policía de finanzas y aduanas, la Guardia di Finanza, despegó la semana pasada del aeropuerto de Pratica di Mare (Roma) rumbo a la India, país que ha estado experimentando un aumento en los casos de coronavirus. El avión llevaba nuevos equipos y suministros médicos, incluidos 30 concentradores de oxígeno, donados por Vitalaire Spa a través de Regione Veneto, dos escáneres de ultrasonido del Departamento de Protección Civil de Regione Lombardia, dos ventiladores pulmonares proporcionados por ENI y 212.000 máscaras protectoras donadas por Hope.

Además del transporte de estos suministros, el ATR 72 también se utiliza para devolver un equipo a Italia que ha estado apoyando a los médicos locales en el Hospital ITBP en Greater Noida. El equipo está formado por personal del grupo Regione Piemonte Maxiemergenza 118, un médico de la Regione Lombardia y un representante del Ministerio de Salud. Este equipo ha logrado en muy poco tiempo, gracias también al apoyo de la Embajada de Italia en Nueva Delhi, poner en funcionamiento el generador de oxígeno donado por la Regione Piemonte y brindar asistencia a los italianos que dieron positivo al virus en India.
Este ATR-72 ha sido utilizado por la Guardia di Finanza para cumplir con las tareas polivalentes que se asignan al operador. La Guardia di Finanza es la única agencia de aplicación de la ley con jurisdicción general para ejercer actividades incisivas y de supervisión a lo largo de la costa de toda la nación y en aguas internacionales. Esto se logra mediante el equipamiento tecnológico avanzado instalado en su propia aeronave.