Aviación comercial internacional

Con un fuerte simbolismo político, Conviasa inaugura ruta Caracas – Moscú

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), aterrizó días pasados en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo, inaugurando así la nueva ruta aérea regular que se realizará dos veces mensuales desde la terminal venezolana.

Las tarifas arrancan en USD 1.800 dólares (unos 5.323.000.000 bolívares venezolanos) ida y vuelta en la banda tarifaria más baja de Economy Class, y llegando a USD 7.684 (22.723.000.000 VES) ida y vuelta en Ejecutiva. La expectativa inicial es transportar unos 2.000 pasajeros al mes, para gradualmente ir sumando frecuencias y llegar a 4.000 viajeros mensuales.

Inicialmente la firma operará un vuelo quincenal que será distribuido de la siguiente manera:

SalidaLlegada
Ida (CCS-VKO)Viernes – 21:55Sábado – 17:00 (horario ruso)
VueltaDomingo – 21:45Lunes – 04:15 (horario venezolano)

«En el 2001, después del encuentro del Comandante Chávez y el Presidente Putin, empezó un acelerado proceso de intercambio comercial, técnico, político y militar que hoy deja una relación intensa entre ambos países. Este vuelo es un hito de la aeronáutica venezolana pero además de las relaciones Caracas – Moscú» dijo el Viceministro para Europa del gobierno venezolano, Yván Gil.

«La apertura de este vuelo significa una puerta de entrada de Europa, de los rusos, hacia Venezuela. Es un gran reto el que tenemos por delante, trabajar de la mano del ministerio de Transporte, de la Cancillería y otros organismos porque esto es solo el comienzo de todas las operaciones turísticas que vamos a tener gracias a esta conectividad», concluyó el funcionario Ali Padrón, Ministro de Turismo de Venezuela.

También el funcionario gubernamental destacó la importancia estratégica que tiene este vuelo para ambos países, dado que permitirá incrementar el nivel de carga, la posibilidad de visitas directas y de turistas.

Acerca de José Ortíz

Piloto Aviador Civil, 24 años, amante de la aviación desde niño, aficionado por las noticias referentes a aeronáutica nacional e internacional.

1 comment on “Con un fuerte simbolismo político, Conviasa inaugura ruta Caracas – Moscú

  1. Miguel Arana

    La aviación venezolana ha tenido tantos despropósitos, que no creo que dure mucho esta ruta… salvo que la subvencione el estado. Así, cualuiera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: