Noticias locales

Paraguay y Corea del Sur suscriben Acuerdo Bilateral sobre Servicios Aéreos

Los Gobiernos de la República del Paraguay y de la República de Corea del Sur, suscribieron un Acuerdo Bilateral sobre Servicios Aéreos mediante representantes de las respectivas Autoridades Aeronáuticas de ambos países, durante las reuniones bilaterales de consulta efectuadas en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, en mayo de 2012.

El instrumento finalizado, es el resultado de las negociaciones finalizadas exitosamente entre las partes y tiene por objeto promover un sistema de Aviación Civil Internacional basado en la competencia entre las líneas aéreas en el mercado, con igualdad de oportunidades y un mínimo de intervención y reglamentación gubernamental a fin de facilitar su inserción en los mercados.

Además, las partes apuntan a facilitar la expansión de nuevas oportunidades de negocios para el transporte aéreo internacional, con precios competitivos y, sobre todo, eficiencia y economía a fin de fomentar el comercio, el bienestar de los consumidores pasajeros, intercambio de carga aérea y el crecimiento económico y social siendo el transporte aéreo un catalizador de la economía.

Las partes también expresaron formalmente su deseo de asegurar el más alto grado de seguridad y protección de los servicios aéreos internacionales reafirmando la importancia de fortalecer la confianza del público contemplando mayor grado de salvaguardas y teniendo en cuenta la importancia de la protección y seguridad en el transporte aéreo internacional.

El mencionado instrumento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Corea del Sur en Paraguay, In Shik Woo. Como testigo de honor de la firma, participó el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa.

Con el nuevo Acuerdo Bilateral se establecen las condiciones y marco regulatorio aerocomercial para el desarrollo de los servicios áereos internacionales entre ambos países y terceros Estados con vistas a dar un mayor impulso al sector.

Asimismo, participaron de este evento, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, el viceministro de Relaciones Exteriores, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Embajada de Corea en Paraguay, además de la Subdirectora de Transporte Aéreo de la DINAC.

0 comments on “Paraguay y Corea del Sur suscriben Acuerdo Bilateral sobre Servicios Aéreos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: