El pasado viernes 14 de mayo, aterrizó por primera vez en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, un flamante Boeing 737 MAX 9. Se trató del ejemplar con matrícula HP-9906CMP perteneciente a Copa Airlines, cubriendo el vuelo CM 283 entre Ciudad de Panamá y Montevideo.
La aeronave descendió como alternativa en la terminal aérea en Luque debido a que en su destino se presentaba mal tiempo. En vista del vencimiento de las horas de trabajo de la tripulación, fijada por regulaciones internacionales, los pasajeros y tripulación se alojaron en hoteles de Asunción. Al día siguiente, sábado 15 de mayo, poco después de las 15:00, el aparato continuó su trayecto hasta el aeropuerto de Carrasco, Uruguay.
Los ASU Spotters cubrieron esta operación especial y nos regalan estas fantásticas tomas:











Los 737 MAX 9 de Copa Airlines están impulsados por motores CFM International LEAP-1B de última tecnología; asimismo, configurados con 16 asientos de la nueva clase Ejecutiva Dreams, con plazas tipo cama; 24 en Economy Extra; y 126 en Turista.
Copa Airlines había anunciado la introducción de los 737 MAX 9 en su ruta de Ciudad de Panamá y Asunción a partir del 1 de marzo de este año, pero finalmente el cambio de equipo fue pospuesto hasta nuevo aviso.
Antes del veto global de aviones Boeing 737 MAX, han arribado a Asunción aeronaves de la variante 8 del 737 MAX, en una oportunidad uno de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, y en otra ocasión uno de Gol desde São Paulo